El Coosur Real Betis levanta la Copa Andalucía de baloncesto celebrada con éxito en La Línea

18 de Septiembre de 2022
305218108_3217418508587040_1696700546903492804_n
305218108_3217418508587040_1696700546903492804_n

La Línea de la Concepción ha sido sede este fin de semana la vigesimoquinta Copa Andalucía masculina que han disputado Unicaja de Málaga, Coosur Real Betis y Covirán Granada, equipos de la ACB. Todo un acontecimiento deportivo de primer nivel que ha supuesto un éxito de organización y de público. En la tarde de hoy, domingo 18 de septiembre, el pabellón Municipal haacogido el duelo final que ha enfrentado a Unicaja y Coosur Real Betis con un lleno total en las gradas.

El enfrentamiento ha supuesto el partido decisivo del torneo y el enfrentamiento más repetido en la historia del mismo, habiendo sido la final en las últimas diez ediciones, con Unicaja como club más laureado de la competición, con 15 trofeos de campeón, seguido por el conjunto sevillano, con 6.

En lo que al partido respecta, Coosur Real Betis estuvo a remolque durante todo un duelo en el que Unicaja dominó prácticamente todo el tiempo. Una ventaja de 13 puntos al término del tercer cuarto parecía otorgarle la victoria a los de Ibon Navarro, pero la reacción verdiblanca llegó en los últimos diez minutos, y liderados por Shannon Evans, lograron darle la vuelta con un triple en los últimos segundos. Los malagueños tuvieron balón para igualar, pero la victoria terminó cayendo del lado de los hispalenses, que se coronan por séptima vez como campeones de Andalucía.

Un final emocionante para un gran torneo que se ha celebrado en la localidad linense.

Tras la disputa de las tres jornadas del torneo, Coosur Real Betis se ha consagrado como campeón del mismo por séptima vez tras las victorias de ayer sábado ante Covirán Granada, y de hoy ante Unicaja. El Palmarés lo sigue liderando el conjunto malagueño con 16 victorias, seguido del conjunto sevillano y completándolo el Covirán Granada con 3 trofeos de campeón.

El encuentro contó con la presencia de, entre otras autoridades, José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio de Torres, vicepresidente de la FEB y presidente de la FAB; Juan Carlos Ruiz, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz; José Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción y Javier Vidal, vicepresidente de la Diputación de Cádiz. Además de presenciar el encuentro, todos ellos estuvieron presentes durante el acto de clausura y la entrega de medallas y trofeos a los equipos campeón y subcampeón.

Juan Carlos Ruiz y José Juan Franco fueron los encargados de la entrega de medallas y trofeos al equipo subcampeón, Unicaja, mientras José María Arrabal y Antonio de Torres hicieron lo propio con Coosur Real Betis, como equipo campeón de la XXV Copa Andalucía masculina.

FICHA TÉCNICA

UNICAJA MÁLAGA (72): Kendrick Perry (7), Tyler Kalinoski (13), Jonathan Barreiro (4), Dylan Osetkowski (8), Will Thomas - quinteto inicial - Melvin Ejim (2), Augusto Lima (5), Tyson Carter (11), Nihad Dedovic (12), Mario Saint-Supéry, Álvaro Fernández (2), David Kravish (8).

COOSUR REAL BETIS (75): Rodion Kurucs (2), Robert Johnson III (10), Shannon Evans (17), Dairis Bertans (6), Volodymyr Gerun (9) - quinteto inicial - Amar Sylla (8) Aleksandar Cvetkovic (6), Pablo Almazán, Eulis Báez (2), Georgos Tsalmpouris (13), Pepe Pozas, Jeremiah Hill (2).

El partido fue dirigido por tres árbitros andaluces de la máxima categoría: Daniel Hierrezuelo que hizo las labores árbitro principal por segunda vez consecutiva en este torneo, y BenjamínJiménez y Alberto Sánchez, que actuaron como auxiliares por segunda y tercera vez en el campeonato.