Dos detenidos en Algeciras por falsedad documental en la compra-venta de un inmueble

19 de Septiembre de 2022
WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.46.38
WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.46.38

La Policía Nacional detiene en Algeciras a dos personas y mantiene como investigada a una tercera por delitos de falsedad documental, destacando la detención de un gestor de una conocida inmobiliaria de esta localidad.

La investigación se inició cuando uno de los ahora detenidos se disponía a firmar la escritura pública por la compra de un inmueble haciéndose pasar por su hermano en una notaría de la localidad de Algeciras. La actitud del mismo durante el trámite hizo sospechar al personal de la notaría que decidieron paralizar la operación de compraventa ya iniciada, momento en el cual la persona que se había identificado con el DNI de su hermano huyó del lugar al sentirse descubierto, llevándose las llaves del inmueble del que se estaba realizando la operación.

Tras las gestiones realizadas, la Policía consiguió averiguar la identidad del farsante así como descubrir al autor intelectual de este delito, que se trata de un gestor de una inmobiliaria de la localidad de Algeciras. Según las pesquisas analizadas, el gestor inmobiliario habría convencido al autor material del engaño para llevar a cabo la firma pública dado que su hermano se encuentra en busca y captura y no podría llevar a cabo la compra del inmueble, incluso le aconsejó que utilizara gafas, mascarilla y gorra para no levantar sospechas. Del mismo modo, se sospecha la participación de una tercera persona que aún se investiga.