El alcalde destaca que la programación musical del verano ha dado alegría y dinamismo a la ciudad

19 de Septiembre de 2022
WhatsApp Image 2022-09-19 at 13.26.35
WhatsApp Image 2022-09-19 at 13.26.35

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente la programación musical y de conciertos que ha acogido la ciudad con éxito a lo largo del verano y que ha permitido que Algeciras suene en positivo, dándole vida, dinamismo y potenciándola como un referente cultural, artístico y de ocio.
En este sentido, el primer ha explicado que “esta programación es el resultado de varias reuniones y encuentros de trabajo de forma coordinada entre las delegaciones municipales implicadas, que junto con las empresas promotoras han permitido que Algeciras se haya convertido en el epicentro del ocio y el divertimento en este verano del reencuentro”.
“Ya en primavera acogíamos el VIII Encuentro Internacional de Guitarra de Paco de Lucía que cerraba el Arrebato y que tuvo actuaciones de gran nivel como Israel Fernández, Juanu Montoya o el Ballet Flamenco de Andalucía, entre otros. También tuvimos la oportunidad de ver el lleno del coso de Las Palomas de la mano de Manuel Carrasco o el desarrollo del Cabaret Festival que trajo a la ciudad a Los Morancos, a Niña Pastori o la actuación del Tributo de Queen, entre otros”.
Asimismo, el regidor ha destacado “el gran concierto que pudimos vivir el pasado sábado con la actuación de Manolo García, que ha puesto el broche de oro a una primavera y un verano cargado de diversión, encuentros familiares, y mucho divertimento en la ciudad”.
Finalmente, Landaluce apostó por “seguir trabajando en esta línea, pensando ya en la inminente celebración de las Fiestas de las Culturas del Estrecho este próximo fin de semana que integra dentro de su programación encuentros musicales de flamenco y de música tradicional de nuestra tierra, así como en seguir trabajando en potenciar la ciudad e impulsar nuevas actividades que redunden en dar vida, dinamismo, así como actividades y conciertos para todos los públicos”.

 También, el regidor animó a la ciudadanía a unirse a la programación de cultura para la temporada de Otoño, que ha preparado la delegación de Cultura del Ayuntamiento,que viene cargado con un fuerte contenido cultural de obras de teatros clásicos, musicales, espectáculos musicales así como actuaciones de cante, baile y otros dedicados a los más pequeños.