lunes, octubre 3, 2022

El Ayuntamiento presenta una guía sobre las aves y los puntos de observación que hay en Tarifa
E

El Observatorio de Cazalla ha acogido este mediodía la presentación de la guía “Recursos Ornitológicos de Tarifa” editada por el Ayuntamiento de Tarifa. La actividad y este nuevo recurso se enmarcan en la décima edición del Evento de Despedida de Aves Migratorias, MIGBIRD.

Incluye un pormenorizado calendario orientativo sobre las especies más frecuente en cada mes, y un completo desplegable con ilustraciones actualizadas de todas las aves que pueden observarse en la zona. Además, la guía cuenta con geolocalizadores para los diferentes puntos de observación del municipio, que se llega mediante códigos QR.

Tal y como se anunció, esta primera guía sobre los recursos ornitológicos de Tarifa tendrá edición en inglés y busca dar respuestas a las continuas demandas planteados por los aficionados de todos los lugares llegados a la zona para disfrutar del potencial ornitológico.

Manuel Morales de Birding Tarifa, empresa especializada en ornitología y encargada de dar forma al folleto, ha destacado el interés de un documento único y singular en la provincia. La presentación ha contado con la
participación del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y la concejala de Turismo, Lucía Trujillo Llamas. El gobierno no ha dejado de referir que, junto a la existencia del Observatorio de Cazalla, esta guía o recursos
suponen un punto de inflexión en el desarrollo del turismo natural en el municipio.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti