lunes, octubre 3, 2022

Entregados los diplomas del Proyecto Pórtico Dipuforma de San Roque
E

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y la docente tutora de prácticas del Curso del Itinerario Formativo 2 del Proyecto Pórtico Dipuforma, Ángeles Iniesta, han entregado los diplomas a los diez alumnos participantes en dicho curso, que se ha desarrollado en el aula Informática de Amdel. El proyecto Pórtico Dipuforma está subvencionado al 80% por fondos de la Unión Europea, y el 20% restante ha sido aportado por la Diputación Provincial de Cádiz.

Diez personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión continúan recibiendo formación gratuita para obtener el certificado de profesionalidad ADGG0508 en «Operaciones de Grabación de Datos y Documentos». El taller del proyecto Pórtico Dipuforma se está impartiendo en las instalaciones de Amdel en el Edificio Diego Salinas.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha explicado que son tres los módulos formativos que componen el Certificado de Profesionalidad, el módulo formativo que han finalizado es el módulo “Grabación de datos” el cual consta de 90 horas lectivas.

Este módulo ha sido superado con éxito por los diez alumnos participantes. Se les ha hecho entrega de un diploma como reconocimiento a su esfuerzo a los alumnos con los contenidos superados hasta el momento. La entrega de diplomas se ha llevado a cabo para incentivarlos a continuar con su formación y los siguientes objetivos del Programa Pórtico Dipuforma.

En este momento ya se está impartiendo el segundo Módulo Formativo del Curso que consta de 150 horas de formación teórica y se denomina “Tratamiento de Datos, Textos y Documentación”.

La edil ha felicitado a todos los participantes del proyecto y ha aprovechado para dar su enhorabuena tanto a los alumnos por la superación de los módulos como al cuerpo técnico del programa por la labor realizada hasta el momento y por el éxito de proyectos como este en San Roque.

Cuando finalice la acción formativa teórica con sus tres módulos formativos, comenzará la fase Práctica del Proyecto Pórtico Dipuforma que será desarrollada en empresas de la zona que suscriban convenio con el Ayuntamiento de San Roque y que completará la Formación del Certificado de Profesionalidad ADGG0508 de «Operaciones de Grabación de datos y Documentos».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti