La Resaca / Ania y la versatilidad de su equipo

19 de Septiembre de 2022

Otra vez la cuarta jornada como referente. Si hace un año Iván Ania, entonces recién aterrizado, disipó dudas con su rotundo triunfo ante el eterno rival, tras la debacle de Cornellá, en esta ocasión, ya conociendo el terreno, mostró que a valiente le ganan pocos.

En esta Resaca ya hemos reflejado alguna vez que es el único técnico al que el Mirador no le ha dicho aquello de “echa el equipo palante'. Un comentario tan clásico como poco analítico desde el punto de vista futbolístico.

El asturiano, tras la injusta derrota ante la Cultura, mostró su versatilidad en una plaza de Primera como el Nuevo Vivero. “No vamos a renunciar a nuestra manera de jugar” espetó en la previa para dejar claro que tiene una idea de fútbol, pero no es esclavo de un sistema. “Hemos hecho un final de partido ridículo”. Esa fue su sentencia tras ganar 0-1 en Badajoz. Un entrenador tribunero se queda con los tres puntos, los pone sobre la mesa y a otra cosa.

El duelo ante los de Mariano Gómez, el mejor del rival, mostró a un Algeciras que fue capaz, salvo ese tramo final, de controlar, tener paciencia y ser versátil. Todo ello ante un gallito, al menos eso dicen desde Extremadura, y antes de recibir al Racing de Ferrol. El único equipo que ha ganado, junto al Córdoba, los cuatro partidos y que ha sumado, contando la pasada campaña, 28 de los últimos 30 puntos en disputado. Ahí es nada.

Estamos comenzando la temporada, ahora no se logran los objetivos, pero sí se puede empezar a perderlos o alejarse de ellos más de lo debido. En cualquier caso, la tranquilidad debe ser el argumento básico en estos inicios de campaña en un grupo que, esto es un triple hoy que el basket está en boca de todos y no está basado en ninguna ciencia, tiene pinta de romperse más que el del pasado año. Veremos.

El clásico partido a partido es evidente que siempre debe estar presente en la mente de futbolistas y aficionados. Más aún cuando la próxima visita al templo no permite ni un segundo de distracción. La del sábado es una de esas citas que gusta a la parroquia rojiblanca que, por cierto, sigue demostrando que responde siempre, más aún cuando ve que las cosas, poco a poco, se hacen bien.

Lo ha hecho en situaciones peores como para no disfrutar del momento actual. Algunos, vaya por delante que sus opiniones son respetables y con todo el derecho del mundo a hacerlas, seguirán pensando que esto es el Madrid, el Barça o el Bayern. Son los mismos que ahora se ven en Segunda y que lanzarán soflamas acerca del fin del mundo cuando llegue la siguiente derrota. Allá ellos, todos cabemos en algo tan grande como el algecirismo, pero ni el que suscribe, ni ninguno de esos, ni los otros, que de todo hay, puede atribuirse la representación de algo tan grande como es esta Pasión Especial. Esa que muestra, semana a semana, que no hace falta que venga el Deportivo de la Coruña para tener su santuario siempre a tope.

La misma gente que el próximo fin de semana intentará llevar en volandas a los suyos ante un rival de enjundia. Si cae la machada, con Ania y sus chicos nada es imposible, será el momento de pensar en cruzar el Estrecho y llenar de rojo y blanco el Murube o las pistas de atletismo. Antes, queda una semana bonita por delante, llega uno de los líderes, pero aquí espera un equipo que tiene un entrenador que, sin duda, hace honor a ese lema... Somos un equipo....

Sean felices, disfruten, no olviden de donde venimos y siempre Shiraaa

Once inicial del Algeciras en el Nuevo Vivero. FOTO: Club Deportivo Badajoz