Vecinos piden explicaciones por la tardanza en la retirada de "tóxicos" del Mercado de Abastos

19 de Septiembre de 2022
2
2

Vecinos de La Línea pertenecientes a FLAVI piden explicaciones por "la enorme demora" de la retirada de "tóxicos deshechos de uralita que cubrían el tejado del Mercado de Abastos".

"Nos tendrán que dar explicaciones a los vecinos del porqué esta enorme demora de tantos meses cuando se trata de un material clasificado de peligroso para la salud una vez rotos en trozos y metidos de cualquier manera en bolsas porosas", reclama el colectivo.

"Estas demoras unidas a la demora que la compañía adjudicataria de las obras está tardando al tener a muy escaso personal trabajando representa un gravísimo problema para los comerciantes a quienes hemos preguntado y están desesperados con la situación. También los vecinos que viven en los alrededores de esta obra. Es comprobable que se hacen obras similares y de más envergadura en cascos urbanos céntricos como este en La Línea y en no más de 6 meses se lleva a cabo la reconstrucción del nuevo Centro Comercial Moderno y Mercado", insiste el grupo vecinal.

"Esperemos que esta larga demora valga luego para animarnos a todos y sobre todo a los que tienen que estar sufriendo en sus bolsillos e inconvenientes y hasta pérdidas económicas de sus negocios como son los comerciantes trasladados y los que aún se mantienen a duras penas en los alrededores del viejo mercado que al menos se les debería tener en consideración a la hora de sus pagos de impuestos y cargos", concluye la Asociación de Vecinos Velada, perteneciente a la Federación Vecinal FLAVI.