miércoles, diciembre 7, 2022

Capitanía Marítima Algeciras colabora en la limpieza de un vertido del ‘0S35’ a petición de Gibraltar
C

quironsalud

Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras ha enviado medios a la zona de Europa Point, a petición del capitán del Puerto de Gibraltar, para ayudar en las tareas de limpieza de contaminación y evitar que se desplace hacia la Bahía. Los buques de Salvamento Marítimo Clara Campoamor y María Zambrano se encuentran en la zona en estos momentos.

La operación Salvor, aprobada por la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) para hundir la popa del buque se desarrolló según lo previsto. Desde el sábado por la mañana, el OS 35 está seguro en el lecho marino arenoso, lo que lo sitúa en la mejor posición para resistir las condiciones meteorológicas adversas y para que puedan desarrollarse las operaciones de recuperación a partir de ahora.  

La barrera que rodea al buque se retiró tal y como estaba previsto. El actual oleaje alrededor del buque imposibilita por el momento su sustitución. La situación está en constante revisión para que pueda reemplazarse en cuanto sea seguro hacerlo.  

La GPA ha supervisado continuamente la situación del OS 35 durante estos últimos días. Como cabía esperar, el domingo y el lunes se produjeron ligeras manchas de combustible residual y se desprendieron pequeños restos del barco. La mayor parte de la mancha ha sido disuelta por efecto de las condiciones meteorológicas y, para minimizar todavía más su impacto, la GPA ha hecho uso de sus recursos y reforzará las acciones cuando el oleaje disminuya.  

Aunque sigue siendo leve, esta mañana la mancha de contaminación es algo más extensa. La GPA ha enviado más barcos para empezar a limpiarla y, para concentrar todos los recursos disponibles en las operaciones de limpieza, ha detenido todas las operaciones portuarias en las que participen lanchas que puedan colaborar en la tarea.  

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti