El guitarrista Daniel Casares presenta su nuevo trabajo 'Guitarrísimo' en La Línea

20 de Septiembre de 2022
Cádiz.- El guitarrista Daniel Casares presenta su nuevo trabajo 'Guitarrísimo' en La Línea de la Concepción
Cádiz.- El guitarrista Daniel Casares presenta su nuevo trabajo 'Guitarrísimo' en La Línea de la Concepción

El ciclo 'Flamenco Viene del Sur en Gira', organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva al guitarrista Daniel Casares, con su octavo trabajo 'Guitarrísimo' a La Línea de la Concepción, el viernes 23 de septiembre a las 21.00 horas.

'Guitarrísimo' es la más intimista, personal y refinada entrega de su carrera. Se trata de un conjunto de composiciones inéditas, completamente desprovisto de los arreglos y ropajes instrumentales que caracterizaron sus discos anteriores, según ha informado la Junta en un comunicado.

Casares se recluyó durante meses frente al mar de su Estepona natal para emprender el regreso al origen, al sonido puro de una caja de resonancia y a los viejos compases de su niñez, ha indicado la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

El resultado es un trabajo en el que, por primera vez, el artista muestra "su música desnuda, con concesiones mínimas al compás de las palmas y los jaleos", ha señalado.

'Flamenco Viene del Sur' es el gran ciclo flamenco de Andalucía, una cita indispensable para el público, al que se suma 'Flamenco Viene del Sur en Gira', que lleva a municipios de menos de 100.000 habitantes todo el saber y el sabor del mejor flamenco. En esta edición participan 42 municipios andaluces, un 75 por ciento más que en 2021, lo que viene a demostrar que este ciclo está consolidado, solo dos años después de su puesta en marcha, en la agenda cultural andaluza.

La convocatoria de este año recibió un total de 380 propuestas, de las que 149 eran de cante, 151 de baile, 72 instrumentales y ocho infantiles, de las que se han seleccionado para la programación de Flamenco Viene del Sur en Gira y, en general, todas las programaciones del Instituto Andaluz del Flamenco del año 2022, ha concluido la consejería.