El parque Princesa Sofía ya dispone de nuevas pistas polideportivas con cuatro calles

20 de Septiembre de 2022
INAUGURACION_PISTAS_POLIDEPORTIVVAS
INAUGURACION_PISTAS_POLIDEPORTIVVAS

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha inaugurado esta mañana las nuevas pistas polideportivas que se ubican en el entorno del parque Princesa Sofía, pistoletazo de salida de un proyecto de mayor envergadura, con una inversión de más de dos millones de euros, que permitirá contar con un nuevo Estadio de Atletismo en la zona sur del Estadio Municipal.

El acto ha contado además con la presencia del concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, y la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Raquel Ñeco.

El coste de ejecución de estas pistas ha rondado los 300.000 euros, disponiendo de cuatro calles y un entorno verde privilegiado, en un espacio libre público que puede ser utilizado por cualquier ciudadano y que actualmente comparte el Club de Atletismo Linense.

Juan Franco ha subrayado la apuesta del equipo de gobierno por el deporte, al que ha definido como uno de los ejes temáticos principales sobre el que se debe seguir trabajando y apostando “pues genera una corriente de opinión positiva, permite fomentar hábitos de vida saludables y, muy importante, una muy buena imagen de la ciudad, siendo ejemplo de ello los dos eventos celebrados en la ciudad los últimos fines de semana como han sido el Campeonato de España de Remo de Mar y la Copa de Andalucía de Baloncesto.

El alcalde ha recordado el lamentable  estado que presentaba esta parcela donde actualmente se ubican las pistas polideportivas y ha felicitado a la concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Raquel  Ñeco, por el trabajo realizado, subrayando la apuesta por el parque y los nuevos proyectos para dotarle de contenido que se anunciarán en breves fechas.

Por su parte, Raquel Ñeco ha destacado la importancia de este proyecto así como la apuesta importante del equipo de gobierno por dotar de contenido al parque, del que ha señalado que poco a poco “ forma cada vez más parte de la vida cotidiana de todos los linenses”.

Ha destacado también el cambio espectacular de este entorno, “que permitirá proyectar una imagen muy positiva de nuestro  pulmón verde”.