sábado, octubre 1, 2022

En imágenes: activado el nivel 1 del Plan Anticontaminación por hidrocarburos en La Línea
E

quironsalud

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha activado esta tarde la situación 1 del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral (Pecla) tras la llegada de microbolas de hidrocarburo a las playas de Santa Bárbara, La Atunara y El Castillo, en La Línea de la Concepción (Cádiz), después de detectarse este martes un nuevo vertido del buque accidentado «OS35» varado frente al Peñón.

En un comunicado, la Junta ha explicado que la Situación 1 se ha activado para apoyar en el operativo de limpieza al municipio, y efectivos del Infoca participarán mañana en las labores de retirada del combustible de las playas afectadas junto a operarios municipales.  

Esta respuesta se ha dado después de que el Ayuntamiento de La Línea notificara a las 15:44 al centro de coordinación 112 de Andalucía la llegada de restos del vertido a la playa de Santa Bárbara y según las primeras estimaciones, alcanzaba unos doscientos metros de playa. 

Posteriormente, se ha comprobado que también se aprecian restos en la zona de la playa de La Atunara, mientras que en la playa de El Castillo se visualiza, cerca de la orilla, contaminación en el agua, tal y como ha constatado la patrulla del GREA que desde el inicio del incidente del buque «OS35» peina 24 kilómetros de costa y 16 playas diarias para detectar cualquier vertido, según la nota.

Continúan, asimismo, las labores de revisión sobre el terreno de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Policía Nacional y la Unidad de Contaminación Ambiental de Algeciras (UCAM). 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti