Escolares participan en una nueva actividad de concienciación incluida en la Semana Europea de la Movilidad

20 de Septiembre de 2022
SEMANA
SEMANA

Esta mañana se ha celebrado en el parque Princesa Sofía otra de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal y delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, han participado en un evento que ha contado con la presencia de alumnos de sexto de Primaria de los colegios Pablo Picasso, Buenos Aires y Carlos V, además de la colaboración de las empresas Socibus, Decathlon e Innovia.
El objetivo ha sido dar a conocer el significado de la movilidad sostenible, concienciar sobre las consecuencias climáticas de la contaminación derivada de la movilidad y fomentar el uso del transporte público combinado con los modos de transporte activo como caminar o ir en bicicleta.


El alcalde de la ciudad ha agradecido y felicitado a la concejalía que dirige Raquel Ñeco por el trabajo que está desarrollando en el ámbito de la movilidad, así como el respaldo de las empresas colaboradoras.
La labor de concienciación con los más pequeños para la consecución de una ciudad más amable y con mayor calidad de vida ha sido uno de los argumentos planteados por la concejal, que además ha subrayado la importancia de potenciar los traslados a pie, en bicicleta y el uso de los transportes públicos urbanos en detrimento de los vehículos privados.
Raquel Ñeco ha agradecido también el apoyo de las empresas colaboradoras y la del técnico de Movilidad Urbana, Mariano Colorado, destacando la oferta a los escolares participantes en la actividad de hoy para el uso de bicicletas y patinetes eléctricos, por parte de la empresa Decathlon, así como el conocimiento del autobús urbano, por Socibus. Además, se les ha hecho entrega de una tarjeta monedero gratuita por el Consorcio de Transportes, que les permitirá contar con desplazamientos en autobús a mejor precio.

Mañana, ponencia sobre Movilidad Escolar, Sostenible y Segura en el Palacio de Congresos

Mañana miércoles, a las 9.30 horas, también dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Moviliddad, está prevista una ponencia en el Palacio de Congresos, a cargo de Ángel Domínguez Ruso, técnico de la Diputación provincial de Cádiz, sobre Movilidad Escolar, Sostenible y Segura en la provincia. Participarán profesores y alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de distintos centros educativos del municipio, a los que se les hará entrega de guías didácticas.
El objetivo es educar y formar a los escolares, fomentar el uso del transporte público, el uso de la bicicleta y la movilidad activa, potenciando los traslados a pie como medios de movilidad sostenible y alternativos al vehículo privado.