Este sábado, III Concurso de Doma Vaquera en el Recinto Feria de Estación de San Roque

Participará una veintena de jinetes aficionados y no federados, y habrá una exhibición de Carmen Gutiérrez Becerra

20 de Septiembre de 2022
Exhibicion-doma-Parque-Juan-Ceada_1402370043_111423788_1200x675
Exhibicion-doma-Parque-Juan-Ceada_1402370043_111423788_1200x675

El Recinto Ferial de Estación de San Roque acogerá el próximo sábado 29 de octubre, desde las 12:00 horas, el III Concurso de Doma Vaquera que organizan la Asociación Cultural Caballista 'La Traba', con la colaboración del Ayuntamiento. El objetivo es fomentar este deporte y celebrar una convivencia de aficionados de toda la zona, para culminar por la tarde-noche con un concierto.

Participará una veintena de jinetes aficionados, no federados, y habrá una exhibición de la amazona Carmen Gutiérrez Becerra.

Habrá dos categorías:

* Caballos Iniciados' se entregarán trofeos a los tres primeros.

* 'Caballos Domados' se darán premios, de 500, 300, 150 y 50 euros, a los cuatro primeros clasificados. En esta categoría habrá que pagar una inscripción de 25 euros (hay que llamar a los teléfonos 635.108.009 y 652.395.303).

Ambas se basarán en el reglamento estipulado por la Federación Hípica Española, con una hoja de puntuación diferente que aporta la misma federación en su web.

El tiempo estimado para cada prueba será de seis minutos por jinete en el primer nivel; y ocho en el segundo.

El teniente de alcalde de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván; el vicepresidente de 'La Traba', Luis Moreno; y su compañero Samuel Jiménez, han presentado esta actividad.

El edil ha recordado que “podría ser la quinta edición, pero hubo de suspenderse dos años por la pandemia” y que "como delegado de la Zona, invito a los vecinos a disfrutar de este deporte tan bonito. Tras la convivencia, finalizaremos con una actuación musical, así que creo que vamos a pasar una jornada muy buena”.

Moreno por su parte, ha explicado que la Asociación que representa (que reúne a caballistas de Estación y Taraguilla) hace un llamamiento "a las agrupaciones de la comarca y de alrededores. Entre todos queremos echar un día simpático con los aficionados a la doma vaquera”.

Las instalaciones constarán con una pista delimitada, un parking para los participantes, un parking para el público y algunos stands de artículos relacionados con el mundo del caballo. Se dispondrá de un veterinario y de un herrador, como exige el reglamento.

Cada jinete deberá aportar su propia documentación, además de la del caballo, con su correspondiente seguro. No podrán participar jinetes ni caballos federados, ya que es un concurso para aficionados.