Gran Sur recoge más de 120 kilos de basura de la Playa de Poniente por el World Cleanup Day 

20 de Septiembre de 2022
World Cleanup Day - Gran Sur
World Cleanup Day - Gran Sur

El World Cleanup Day, que se celebró el pasado 17 de septiembre, ha sido una jornada en la que voluntarios y voluntarias de más de 190 países de todo el mundo aunaron fuerzas para limpiar el planeta.  

Gran Sur ha querido sumar su granito de arena a este movimiento medioambiental con una jornada de limpieza en la Playa de Poniente. Por ello, el pasado sábado 17 de septiembre, más de 100 voluntarios y voluntarias se trasladaron a este espacio natural para proceder a la retirada de residuos del arenal. En total, se recogieron 125 kilos de basura y más de 7.000 colillas. Cubos de albañilería, cuerdas de pesca, bidones de plástico, zapatos o redes, entre otros, fueron algunos de los objetos encontrados en la playa durante la jornada.  

Esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con Alcaidesa Marina, la Asociación de Buceo del Campo de Gibraltar, División Paddle Surf Kite Surf Campo de Gibraltar, la Delegación de Medio Ambiente y Pesca y la Delegación de Playas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Además, también se contó con la participación de la Asociación ASANSULL y la Asociación Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.  

“El sábado fue un día muy importante para nosotros. Desde el centro comercial conseguimos reunir a más de 100 voluntarios y voluntarias para llevar a cabo la limpieza de uno de los espacios más bonitos de la zona: la Playa de Poniente”, comenta Sandra Fernández Garrido, gerente de Gran Sur. “Solo podemos dar gracias por el apoyo obtenido por parte de nuestros visitantes y de las asociaciones participantes, ya que sin ellos este gran hito no hubiese sido posible”, añade.  

Esta acción se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) ‘Aquí actuamos’, de Carmila. A través de la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos, se busca mejorar el impacto del centro comercial en torno a tres ejes: el dinamismo local, la conservación del medio ambiente y el compromiso social con sus trabajadores.