La Guardia Civil detiene a una persona por agredir a un enfermero en un centro de salud de Los Barrios 

20 de Septiembre de 2022
Captura de pantalla 2020-03-06 a las 13.41.08
Captura de pantalla 2020-03-06 a las 13.41.08

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de los Barrios detuvieron la pasada semana a una persona acusada de un delito de atentado contra funcionario público. El detenido agredió a un enfermero con una barra metálica a un enfermero que regresaba de una asistencia domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando el denunciante enfermero del Centro de Salud de Los Barrios, que regresaba de una visita a domicilio, fue abordado por un varón de mediana edad a las puertas de dicho centro. El ahora detenido, según explica la Guardia Civil, comenzó a gesticular de forma agresiva llegando a insultarle y amenazarle por no atender sus necesidades médicas.

El enfermero se refugió rápidamente en el interior del centro sanitario al ver cómo el agresor intento golpearle con una barra metálica que había cogido de un contenedor de basura. El vigilante de seguridad que controla el acceso al Centro de Salud intervino rápidamente, siendo golpeado con la barra metálica al interponerse entre el agresor y el enfermero.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios se personó en el lugar de los hechos pudiendo reducir y detener al agresor. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil viene desarrollando un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud, con actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud y de su personal, manteniendo canales de comunicación, y prestando aquellos auxilios que se precisen.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.