Los Barrios inaugura una estación para la reparación de bicicletas de uso gratuito

Situada en la Venta 'El Frenazo', está equipada con las herramientas necesarias para desmontar y montar las cubiertas de los neumáticos y cuenta con manguera y conectores a válvula, con un sistema manual de inflado

20 de Septiembre de 2022
EStación bicicletas 1
EStación bicicletas 1

Los Barrios ha inaugurado, en la conocida Venta 'El Frenazo', una estación para la reparación de bicicletas de uso gratuito. Los encargados de cortar la cinta han sido el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del Área de Transición Ecológica, Francisco Javier Vidal Pérez; el alcalde de la Villa, Miguel Fermín Alconchel Jiménez; junto a la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente Márquez.

Esta infraestructura podrá ser usadas de forma gratuita por los usuarios, para hacer pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento de sus 'burras'. La misma está equipada con las herramientas necesarias para desmontar y montar las cubiertas de los neumáticos y cuenta con manguera y conectores a válvula, con un sistema manual de inflado.

Todas estas labores pueden ser realizadas con comodidad, ya que el propio poste tiene unos brazos de sujeción para colgar la bicicleta mientras se trabaja en sus elementos.

La estación cuenta con un código QR que permitirá conocer el funcionamiento de la estación, mientras que otro dará acceso a la información con la que cuenta la Diputación en relación a su apuesta por la movilidad.

Alconchel y Calvente han agradecido la apuesta del organismo gaditano a la hora de instalar una de estas estaciones en el Municipio. "En un punto de afluencia de ciclistas es la Venta El Frenazo, inicio de varias rutas del Centro BTT de Los Barrios, así como de la red ciclista Eurovelo”, apuntan.

Un acto que forma parte de la Semana de la Movilidad programada por el ente provincial y el Consistorio barreño, cuya edición de este año lleva el lema '¡Combina y muévete!'. Hasta el día 22 de septiembre, se realizarán actividades que incidirán en las consecuencias negativas del uso irracional del coche así como en la necesidad de promover hábitos de movilidad ciudadana más respetuosos con el medioambiente.