Ania y Parralo: ex compañeros en Oviedo, el cordobés sustituyó al ovetense en Santander

Compartieron vestuario con Mora, Prosinecki, Jerkan, Oli, Janković... a las órdenes de Radmir Antić en la 94/95 -♠- El asturiano fue cesado en la 19/20 en el Racing y su puesto lo ocupó el actual técnico del conjunto de Ferrol

21 de Septiembre de 2022
ovie
ovie

Este sábado (19:00 horas)se ven las caras Algeciras Club de Fútbol y Racing Club de Ferrol, equipos que no se encuentran desde hace más de 40 años (en la temporada 78/79). Pero el duelo también servirá para el reencuentro de dos entrenadores que fueron compañeros y que el destino quiso que uno sustituyese al otro en el banquillo del Real Racing Club de Santander.

Iván Ania Cadavieco y Cristóbal Parralo Aguilera, técnico albirrojo y ferrolano respectivamente, llegaron a coincidir como jugadores del Real Oviedo en la temporada 94/95 en Primera División, donde estaban hombres como el meta Mora, Gorriarán, Luis Manuel, Nikola Jerkan, Robert Prosinecki, Janko Janković o el delantero Oli. El entrenador de aquella plantilla era Radomir Antić.

El asturiano, por entonces, era un prometedor canterano que se ejercitaba todas las semanas con el primer equipo, jugando ese curso únicamente dos partidos en la máxima categoría. El ovetense seguiría en el club hasta la 20/21 para comenzar un periplo por Club Deportivo Tenerife, Rayo Vallecano, Nàstic de Tarragona, Cádiz Club de Fútbol, Lorca, Covadonga para regresar a la entidad carbayona en la 99/2010, donde se retiró al final de esa campaña.

Mientras, el de Priego de Córdoba, ya era un veterano tras haber debutado en el Fútbol Club Barcelona en la 87/88. Un curso después se fue cedido precisamente al 'Carlos Tartiere' para volver al 'Camp Nou' en la 91/92 previo paso, dos campañas, en el histórico Club Deportiva Logroñés. Tras terminar su contrato en 'Can Barça' volvió a Oviedo, donde estuvo tres temporadas. Precisamente la 94/95 fue su última de azul, para firmar en el Real Club Deportivo Espanyol, de la 96/97 a la 2000/2001.

Internacionales y cruce de caminos

Pero Ania y Parralo tienen más cosas en común. Ambos son internacionales con España, si bien el de Oviedo sólo lo fue en categorías inferiores siendo campeón de Europa sub-18 en 1995, y tercero en el Europeo sub-21 de 2000; además de participar en el Mundial sub-20 de 1997 en Malasia.

El cordobés, por su parte, llegó a jugar con la selección española absoluta entre los años 1991 y 1993. Fue convocado en seis ocasiones y marcó un gol.

La curiosidad llega en la 19/20. Ania fue cesado como entrenador del Real Racing Club tras haber ascendido ese año a LaLiga SmartBank. Curiosamente su sustituto en la entidad del 'Nuevo Sardinero' fue... Cristóbal Parralo.