El Colegio de Farmacéuticos denuncia la agresión sufrida por una técnico de farmacia en La Línea

21 de Septiembre de 2022
Cádiz.- Sucesos.- El Colegio de Farmacéuticos denuncia la agresión sufrida por una técnico de farmacia en La Línea
Cádiz.- Sucesos.- El Colegio de Farmacéuticos denuncia la agresión sufrida por una técnico de farmacia en La Línea

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha denunciado la agresión sufrida el pasado domingo por una técnico de Farmacia de La Línea de la Concepción durante el desarrollo de su actividad laboral.

Ante este "lamentable suceso", desde la corporación farmacéutica gaditana se ha solicitado a las administraciones competentes a reforzar la labor de vigilancia que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a las 497 oficinas de farmacia repartidas por la toda la provincia gaditana.

De este modo, según ha explicado en una nota el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, ya se ha remitido un documento a la Subdelegación del Gobierno para dar "detallada cuenta de lo ocurrido" y reclamar "una mayor presencia de efectivos públicos de seguridad" en el entorno de estos establecimientos sanitarios.

"Las oficinas de farmacia desempeñan una importante labor sanitaria, son el eslabón del sistema de salud más próximo a los pacientes, con un horario muy amplio de apertura, incluso cuando no queda ningún otro establecimiento abierto a su alrededor, por lo que pueden convertirse en blanco de agresiones o robos", ha indicado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla.

Finalmente, desde el Colegio de Farmacéuticos han solicitado "encarecidamente a las administraciones competentes que incrementen la dotación de seguridad para que se conviertan en entornos seguros, tanto para los profesionales que desarrollan ahí su trabajo como para los pacientes y usuarios que deben acudir a nuestras farmacias".