sábado, octubre 1, 2022

El tema de Bunbury para la película ‘El Universo de Óliver’, nominado a los Latin Grammy
E

‘Esperando una señal’, el tema musical compuesto por Enrique Bunbury para la película ‘El Universo de Óliver’, del director de cine algecireño Alexis Morante, ha sido nominado este miércoles a los Latin Grammys 2022 en la categoría de Mejor canción rock. Se trata de la canción central de la banda sonora de ‘El Universo de Óliver’, el primer largometraje de ficción del algecireño Alexis Morante rodado, en parte, en Algeciras y San Roque.

Así lo ha comunicado Morante a través de sus redes sociales, enviando un mensaje de cariño y felicitación a Bunbury: «Canción ‘Esperando una señal’ de #ElUniversoDeÓliver nominada a Latin Grammys. Enhorabuena Bunbury, merecidísimo». La relación entre Morante y Bunbury no es nueva. El algecireño ha dirigido el documental El camino más largo, muy aplaudido, y varios videoclips del artista.

Morante ha dirigido hasta la fecha cuatro largometrajes documentales musicales: ‘Bunbury. El camino más largo’ (2016), ‘Camarón: Flamenco y revolución’ (2018), ‘Héroes: Silencio y Rock & Roll’ (2021) y ‘Sanz: Lo que fui es lo que soy’ (2018), sobre la vida del cantante Alejandro Sanz y por el que fue premiado con un Latin Grammy. Tras el rodaje y reciente estreno de su primera película de ficción, el algecireño trabaja actualmente en un documental por el 20º aniversario de David Bisbal y en un biopic del cantante puertorriqueño Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido mundialmente en la industria de la música urbana como Ozuna.

‘El Universo de Óliver’ cuenta la historia de un niño con una imaginación desbordante, que se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado «el majara» se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti