lunes, octubre 3, 2022

Jimena negocia contraprestaciones a cambio de la instalación de plantas fotovoltaicas
J

quironsalud

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se encuentra negociando con la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) contraprestaciones económicas a cambio de la instalación de plantas de energía solar fotovoltaica en el municipio. Así lo ha avanzando el alcalde de Jimena, Francisco Gómez, en una entrevista a 8Directo.

«Estamos en conversaciones. Esperamos que durante el mes de septiembre tengamos el tema resuelto y podamos dar buenas noticias a los vecinos en caso de que haya algún tipo de implantación», señaló Gómez, refiriéndose a los distintos proyectos fotovoltaicos plateados sobre este municipio.

Unos proyectos que suenan con fuerza desde hace meses y ante los que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, junto a otros municipios vecinos, viene reclamando a las administraciones supramunicipales, Junta y Gobierno central, una regularización concreta sobre este tipo de proyectos de energía renovable.

Para ello, Jimena ya cuenta con un decálogo propio aprobado en el que se establece el número máximo de hectáreas de su territorio permitido ocupar para cualquier proyecto de este tipo: el 1,7%. «Queremos evitar una posible saturación de proyectos fotovoltaicos. Algo totalmente desproporcionado que afecte al municipio», añade el primer edil.

Respecto a esto, aclara, «el Ayuntamiento no está en contra de las energías renovables ni de que haya una posible implantación de estos proyectos en el municipio. Entendemos que, de alguna forma, puede ser positivo con algún tipo de repercusión económica y laboral para los vecinos. Siempre que sea sostenible y limitado. Por eso estamos en esa negociación. Esperamos poder llegar a buen puerto y que todo el mundo pueda salir beneficiado con algún tipo de acuerdo que entre dentro del marco del decálogo de contraprestaciones que ha pedido este Ayuntamiento y dentro del marco del número de hectáreas máximo a ocupar, el 1,7%, y que el Ayuntamiento y el municipio pueda verse beneficiado a cambio con una implantación regulada«.

Entrevista completa al alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez:

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti