martes, noviembre 29, 2022

La Policía refuerza su presencia en varias barriadas tras los disparos en La Piñera
L

Los sonidos de disparos sobresaltaron a los vecinos de parte del barrio de La Piñera y el Saladillo en la tarde-noche del pasado jueves, 15 de septiembre. Alguien efectuó hasta cinco en la fachada de la Autoescuela Tejas Jiménez, situada en la avenida Gesto por la Paz, frente al instituto García Lorca. La Policía Nacional continúa con la investigación, «por ahora no hay detenidos ni avances significativos», y «se han tomado medidas preventivas», mientras que vecinos de la zona hablan de «tensión entre dos clanes».

La Policía Nacional mantiene todavía abierta la investigación para esclarecer los disparos realizados el pasado jueves por la tarde en Algeciras. La Brigada de Policía Científica realizó en un primer momento una inspección ocular de las zonas afectadas donde se encontraron varias vainas y cartuchos. Lo más evidente, las marcas de disparos de arma corta en la fachada de la autoescuela de Gesto por la Paz, que amanecieron con las marcas del registro policial. También se establecieron varios puntos de control estáticos por las barriadas de la Piñera, Juliana y Saladillo para tratar de descubrir y detener a los responsables de los disparos efectuados por un arma corta. Por ahora, sin éxito.

Fuentes policiales aseguran que se «continúa investigando y se han tomado medidas preventivas», esto es, se ha incrementado la presencia policial y los controles en las zonas afectadas.

Ciudadanos que viven en esta zona hablan de enfrentamientos entre «dos clanes familiares» que vienen de lejos como origen de los disparos que tuvo lugar la pasada semana. «Sí, hay tensión entre dos clanes, llevo muchos años viviendo aquí y nunca he visto esta situación», advierte un vecino, que teme que esto no se quede aquí.

Disparos en fachada

Sin aparente relación alguna, el pasado mes de mayo se producía un hecho similar en Algeciras: alguien disparó en numerosas ocasiones contra un establecimiento. En aquella ocasión, los tiros impactaron el cierre y la fachada del local de kebab llamado Khalil y Kamal, en El Secano, y frente a otro instituto, el Kursaal.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron varios casquillos y contabilizaron hasta siete impactos de bala en la baraja metálica del establecimiento atacado. Aquel suceso provocó que se abriera una investigación, aunque no trascendió detenciones.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti