lunes, octubre 3, 2022

Los Barrios celebra este jueves el Día Europeo Sin Coches con los IES Carlos Cano y Sierra Luna
L

quironsalud

La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, ha recordado que este jueves 22 de septiembre, se celebrará el Día Europeo Sin Coches con una actividad en el entorno del recinto ferial donde habrá un circuito en bicicleta de educación vial, otro de orientación medio ambiental y un tercero multideportivo, dentro de las actividades organizada por esta delegación municipal con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Ese día se cerrará al tráfico a motor la avenida Carlos Cano para desarrollar estos circuitos, en los se implican tanto profesores y alumnos del IES Carlos Cano y Sierra Luna. “Se realizará un corte simbólico de la Avenida Carlos Cano en horario de mañana –de 9:00 a 14:00– de tal manera que los estudiantes podrán asistir a determinadas clases y realizar actividades en la propia calzada”.

 La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible de la Comisión Europea, que fomenta el cambio de comportamiento hacia la movilidad activa, el uso del transporte público y las soluciones de transporte limpias e inteligentes.

El lema elegido para este año es “Mejores Conexiones: ¡¡Combina y muévete!!”, con el que se quiere poner el foco en los beneficios ambientales, sociales y económicos que aporta emplear diversos modos de movilidad: desde caminar y usar la bicicleta hasta el uso de los distintos tipos de transporte público, para reducir la utilización del coche particular. 

Por último, Calvente ha destacado que “esta Semana Europea de la Movilidad busca sensibilizar tanto a responsables políticos como ciudadanos en la movilidad urbana sostenible y el desarrollo de buenas prácticas”. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti