lunes, octubre 3, 2022
8 DIRECTODeportescgLos tarifeños Noah Nicolás y Manu De Pfyffer, oros en la Copa...

Los tarifeños Noah Nicolás y Manu De Pfyffer, oros en la Copa de España; Fonsy Delgado, 6º

Otros riders locales quedan segundos (Lourdes Galindo y Nico Franco) o terceros (Max Sanz y Sergio Turégano)

Los riders tarifeños Noah Nicolás y Manu De Pfyffer se proclamaron este pasado fin de semana campeones de la Copa de España de kitesurf en las modalidades de strapless y freestyle respectivamente. Precisamente en la primera de ellas, el algecireño Fonsy Delgado ha sido sexto tras quedar eliminado antes de meterse en las semifinales por apenas unas décimas.

Tras Nicolás terminaron el alemán -aunque afincado en Estepona-, Keanu Merten; siendo tercero el catalán (de Castelldefels, aunque viviendo en Tarifa) Max Sanz.

Cabe destacar que el municipio campogibraltareño sumó un total de dos segundos puestos y otros tantos terceros.

La cita se celebró precisamente en Tarifa, localidad que ha culminado 10 días como epicentro del kitesurf de competición (antes se había llevado a cabo la GKA Youth Kite World Cup) con los mejores kitesurfistas nacionales en la playa de Valdevaqueros, junto al chiringuito ‘El Tumbao‘.

El viernes la acción empezó gracias a un muy buen viento térmico que permitió la celebración de las categorías freestyle masculino y femenino, coronando a los primeros campeones nacionales. En categoría femenina, la canaria (de Fuerteventura) Alexandra Torres se hizo con el primer puesto, seguida de la suiza Charlotte Losserand; la onubense Paula Alonso y la tinerfeña Judith Alonso, segunda, tercera y cuarta respectivamente.

En la masculina el ganador fue el tarifeño Manu de Pfyffer. Le acompañaron en el podio en este orden Nico Franco, también residente en la localidad tarifeña; Sergio Turégano, otro tarifeño; y el italo-brasileño Pierre Francesco Rizzello.

Resultados Freestyle

Masculino

  1. Manu Pfiffer
  2. Nico Franco
  3. Sergio Turegano
  4. Francesco Rizzello

Femenino

  1. Alexandra Torres
  2. Charlotte Losserand
  3. Paula Alonso
  4. Judith Alonso

El sábado, día de transición de poniente a levante, arrancaron las eliminatorias de strapless al atardecer, dando las chicas -que conseguían por primera vez los mínimos para la disputa del Campeonato de España- el pistoletazo de salida de esta disciplina.

Se reanudaron el domingo por la mañana con un levante fuerte que constataría el cambio de generación en estas categorías, con los Sub18 copando los podios tanto en hombres como en mujeres.

La mejor en Valdevaqueros sin las fijaciones fue la helvética Camile Losserando, seguida muy de cerca por la tarifeña Lourdes Galindo en segundo lugar. Tercera y cuarta fueron Alexandra Torres y Paula Alonso, que repitieron final demostrando su polivalencia en el kite.

Finalmente, los riders con más experiencia y recién incorporados a la Copa de España vieron como el onubense Rubén Cano estrena reinado en categoría Master. Los catalanes David Marín y Josep González fueron segundo y tercero.

Resultados Strapless

Masculino

  1. Noah Nicolas
  2. Keanu Merten
  3. Max Sanz
  4. Beltran Eugui

Femenino

  1. Camile Losserand
  2. Lourdes Galindo
  3. Alexandra Torres
  4. Paula Alonso

Máster

  1. Ruben Cano
  2. David Marin
  3. Josep Gonzalez

DEPORTESCG