Reclaman la regulación del sector inmobiliario para evitar estafas tras el caso de Algeciras

21 de Septiembre de 2022
algeciras
algeciras

La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA) reclama la regulación del sector inmobiliario para evitar estafas como la ocurrida hace unos días en Algeciras.

"Ante la noticia publicada estos días sobre la presunta estafa documental por parte de una empresa inmobiliaria de Algeciras, desde GICA reiteramos nuestra más enérgica condena a todas estas gestiones inmobiliarias que no se lleven a cabo para salvaguardar los intereses de sus clientes. El fin de toda agencia inmobiliaria debe ser mediar para la compra, venta o alquiler de un inmueble desde la mayor transparencia y garantía", lamentan.

Es por ello que esta asociación, compuesta por casi 100 oficinas y más de 450 profesionales, en la provincia de Cádiz, cuenta con dos seguros, uno de responsabilidad civil y otro de caución, para garantizar en todo momento las cantidades entregadas a cuenta en cualquier operación que se realice en algunas de sus oficinas, además de obligar al cumplimiento de un estricto código ético y de funcionamiento para que en ningún momento, los intereses de los clientes sean perjudicados. 

La mayor asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA, lamenta que, en los tiempos que corren, siguen produciéndose presuntas estafas a la hora de realizar la compraventa de cualquier inmueble. En este sentido, recomienda que siempre se acuda a una agencia que pueda demostrar que siguen procedimientos de garantía y transparencia, que informe en todo momento a sus clientes y que cumpla siempre con la legislación vigente.

"Como ya hemos expuesto en varias ocasiones, este tipo de hechos, como el denunciado en Algeciras se podría evitar con una eficiente regulación del sector, que además de otorgar a los profesionales el prestigio que necesitan, proporcionaría un orden y un sello de garantía necesario para generar confianza en el ciudadano, además de dotarles de más seguridad jurídica y económica", concluyen.