sábado, octubre 1, 2022

Acuaponia asegura que no renuncia a la finca de Los Cuarteles a pesar de la orden de desahucio
A

quironsalud

La empresa Acuaponia XXI asegura que no renuncia a sacar adelante el proyecto de la finca Los Cuarteles, en La Almoraima, a pesar de las declaraciones del alcalde de Castellar, Adrián Vaca, quien ha anunciado el desahucio de la empresa por incumplimiento de contrato.

El delegado de Acuaponia, Álvaro Núñez, ha explicado a 8Directo que «el alcalde no dice la verdad, no estamos desahuciados y ha sido él el que se ha encargado de romper de manera unilateral el contrato sin informarnos previamente». Con respecto al desahucio asegura que «no han recibido ninguna orden judicial».

Núñez reconoce que es cierto que la empresa adeuda una cantidad al Ayuntamiento en concepto de alquiler «aunque menor de la que ha desvelado el alcalde» y que no ha solicitado licencia de obras porque «hemos atravesado dificultades durante los dos años de pandemia, un periodo que parece que Vaca no ha querido tener en cuenta». Recuerda que Acuaponia no está recibiendo ningún beneficio económico por este proyecto pero que «no hemos renunciado a sacarlo adelante» y desvela que están negociando con inversores.

«Parece que a Vaca este proyecto no le ha gustado desde el principio porque viene aprobado por la anterior Corporación y se ha encargado de poner trabas de manera constante», asegura Núñez.

Por su parte, el alcalde de Castellar reitera que Acuaponia no ha abonado el alquiler de la finca desde 2019, ni solicitado licencia de obras y que el Ayuntamiento solicitó el desahucio de la finca al Juzgado Mixto nº 3 de San Roque en diciembre del 2021, para la resolución del contrato.

Asegura que la empresa sí está informada de la situación y que de hecho mantuvo una reunión con representantes de Acuaponia a mediados de 2021 en las que ya se les anunciaba la intención del Consistorio de rescindir el contrato. Además, recuerda que se decide solicitar la resolución del contrato por unanimidad del pleno en «defensa de los intereses de los chisparreros».

Vaca afirma que la pandemia no es excusa porque Acuaponia incumplió el contrato antes de marzo de 2020. Asimismo, explica que sí ha obtenido beneficios de la finca porque procedió al descorche de alcornoques en verano de 2021 por lo que obtuvo un beneficio económico que no usó para reducir la deuda.

Sobre el futuro de Los Cuarteles, Vaca anuncia que una vez que Acuaponia sea desahuciada, se redactará un proyecto de actuación para cada parte de la finca que saldrá a licitación.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti