sábado, octubre 1, 2022

Buzos de Gibraltar inspeccionan el ‘OS35’ para identificar la filtración de petróleo y tratar de mitigarla
B

El Gobierno de Gibraltar ha informado de los equipos de buceo están actualmente inspeccionando el buque OS35 en un intento por identificar la fuente de la continua filtración de petróleo y mitigarla en la medida de lo posible. Además, ha asegurado que «las indicaciones actuales son que el petróleo se está escapando actualmente a un ritmo más lento que este jueves».

En este sentido, en un comunicado, ha manifestado que los esfuerzos para limpiar y mitigar el impacto del escape de «aceite residual» han continuado durante todo el día.

Así, según ha explicado, se ha desplegado un material de colágeno especial con fibras absorbentes dentro de la barrera que rodea la embarcación como prueba para determinar cómo ayuda a detener el flujo de más escapes de petróleo de la barrera. «Los resultados iniciales son positivos y se realizará una nueva prueba con el mismo material en la tarde de este jueves», ha señalado.

El Gobierno gibraltareño ha incidido en recomendar que se suspenda toda actividad pesquera hasta nuevo aviso y que el público se abstenga de consumir mariscos capturados localmente en este momento.

Por su parte, las operaciones de abastecimiento de combustible -bunkering- permanecen suspendidas mientras los recursos se concentran en el esfuerzo de respuesta.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti