Cristóbal Parralo: "El Algeciras CF se apoya en una gran afición que aprieta mucho"

El técnico del Racing Club de Ferrol asegura que espera a un rival, que dirige su ex compañero en el Real Oviedo, Iván Ania, "muy motivado, porque además querrán ganar a un equipo que está imbatido y lleva mucho tiempo sin perder fuera de casa"

22 de Septiembre de 2022
4887328
4887328

El técnico del Racing Club de Ferrol, Cristóbal Parralo Aguilera, ha hablado hace unos minutos en rueda de prensa previa al viaje que tienen que hacer los gallegos hasta Algeciras, donde el sábado (19:00 horas) van a jugar ante el equipo local en la quinta jornada de liga en el Grupo 1 de la Primera Federación.

El entrenador andaluz (es natural de Priego de Córdoba) y ex futbolista de Fútbol Club Barcelona, Club Deportivo Logroñés, Real Oviedo, Real Club Deportivo Espanyol y Paris Saint Germain, ya ha visto en directo a los de su excompañero en el cuadro ovetense, Iván Ania Cadavieco, pues estuvo en el palco el día de la Cultural y Deportiva Leonesa. Y lo que vio es "un equipo que está apoyado por una gran afición, que empuja mucho, que aprieta. Nos vamos a encontrar a un conjunto muy motivado por los mensajes que se vienen dando de intentar ganar a un rival que lleva mucho tiempo sin perder fuera de casa y que llega aún imbatido. Son conscientes y van a intentar jugar también con el aspecto emocional" y ante todo esto "tenemos que estar preparados y es algo que llevamos hablando toda la semana. Sabemos que va a ser duro y complicado y hay que dar la mejor versión de cada uno si queremos competir para sacar algo positivo".

El equipo sale hoy a las tres de la tarde "hasta Madrid, donde hacemos noche y entrenaremos el viernes allí (en Valdebebas) y luego salimos hasta Algeciras, donde dormiremos, descansaremos y jugaremos el partido,. Una vez acabe, volveremos para casa". Al respecto de este desplazamiento "le doy la importancia justa, es lo que hay. Me preocuparía más si tuviésemos un encuentro el miércoles y no tuviésemos tiempo de recuperar bien. En este caso, como digo siempre, hay que adaptarse, estar preparados y estamos centrados en el juego, lo que puede pasar en el choque y no en el viaje".

El lateral izquierdo Pumar está descartado "porque tuvo una pequeña roturita en el isquio y está recuperándose", mientras que sí viaja Brais Martínez, que aunque está entrenando fuera del grupo "veremos mañana en el entreno si está en condiciones de competir". Otras ausencias son la del interior derecho Pep Caballé que "todavía está al margen y a ver si puede estar la semana que viene" y la del central Quique Fornos que "no está en condiciones todavía".

Más declaraciones en el siguiente vídeo, gentileza del Racing Club de Ferrol: