lunes, octubre 3, 2022

El Ayuntamiento asegura que las obras de la senda ciclable «llevan proyectadas desde hace años»
E

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Urbanismo, quiere aclarar algunos aspectos de las obras de la senda ciclable que se ejecutan en el casco de San Roque. Desde el Ayuntamiento aclaran que estas obras «llevan proyectadas desde hace varios años» y consisten en enlazar el carril bici que se construirá hasta el Casino con el existente desde la Fuente María España.

Este tramo de senda ciclable que se construye tiene una longitud total de 1.350 metros, de los que tan solo 500 discurren por el interior del casco urbano, en las calles Antonio Prieto y avenida de Europa.

«En esta primera calle, antes del inicio de las obras no existía ningún aparcamiento, y por ello no se entiende las críticas de pérdida aquí de plazas, que no existían», ha indicado el consistorio.

Y para paliar los que se pierden en la avenida de Europa, el Ayuntamiento está preparando en la zona de la Torrecilla un aparcamiento para unos 100 vehículos, del estilo al realizado junto al centro de salud de la barriada de la Paz, para cubrir con creces las que sí se pierden en esta zona.

«Desde el consistorio se recuerda que San Roque es uno de los municipios que abandera la construcción de sendas ciclables y ya se dispone de más de 20 kilómetros de este tipo de vía, que son muy utilizados por los vecinos de todo el municipio», ha añadido.

El proyecto, que se aprobó en abril de 2020, cuenta con la autorización de carretera, respeta todas las normativas existentes y tiene como objetivo reducir la contaminación, a la vez de que facilitar los hábitos saludables a todos los ciudadanos.

En este sentido se recuerda que los proyectos lo realizan los técnicos municipales y no los políticos, y, por tanto, hay un escrupuloso cumplimiento de la ley y la normativa, como por ejemplo la anchura de aceras y vías, en el que pueden circular perfectamente por estas calles, autobuses y pequeños camiones, ya que los camiones de más de 3.500 kilos tienen su entrada prohibida al casco urbano, como en todas las ciudades.

«Se incide desde el Ayuntamiento en que con esta actuación se procura una mayor modernidad de San Roque, además de facilitar la realización de hábitos de vida saludable a los vecinos. La senda ciclable que se construye cuenta con subvenciones europeas, ya que pertenece a la red Eurovela, que conecta toda Europa, y aportará una mayor seguridad, no ya sólo a los peatones, sino también a los usuarios de bicicletas. Desde el Ayuntamiento se entiende el temor de algunos vecinos de no poder aparcar en sus puertas o de creer que no habrá anchura suficiente en las vías, pero se está seguro de que cuando se vea el resultado final será del agrado de todos», ha concluido.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti