La Línea de la Concepción acoge durante todo el sábado un torneo de minibasket

Torneo en el que participarán ocho equipos masculinos y femeninos, con jugadores procedentes de provincias como las de Málaga, Huelva, Cádiz y Sevilla

22 de Septiembre de 2022
PRESENTACION_TONEO_DE_MINI_BASKET
PRESENTACION_TONEO_DE_MINI_BASKET

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del I Torneo de Minibasket Ruíz Galán, que se disputará en la ciudad de La Línea de la Concepción este próximo sábado, 24 de septiembre, en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal. En el acto han participado el alcalde, José Juan Franco Rodríguez; el concejal y delegado municipal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez; Raquel Ruíz Galán, en representación de la empresa patrocinadora, y un representante de la Unión Linense de Baloncesto (ULB).

El primer edil ha destacado la incorporación de este evento en el calendario deportivo anual, recordando el éxito que supuso el pasado fin de semana la disputa de la XXV Copa Andalucía ACB y agradeciendo a Supermercados 'Ruiz Galán' su implicación para el patrocinio de este tipo de actividades.

Por su parte, Vidal ha reiterado este agradecimiento destacando que se trata de un torneo en el que participarán ocho equipos masculinos y femeninos, con jugadores procedentes de provincias como las de Málaga, Huelva, Cádiz y Sevilla.

Raquel Ruíz Galán ha subrayado la apuesta de su empresa por el deporte base, argumentando las posibilidades de promoción de la ciudad y del club que ofrece este tipo de torneos, así como el crecimiento en el número de abonados que ha experimentado la Unión Linense de Baloncesto a lo largo de los últimos meses gracias a la campaña conjunta desarrollada con la ULB, con importantes descuentos en la cesta de la compra.

Por parte de la Unión Linense de Baloncesto se ha animado a la participación, con el objetivo de potenciar la afición, en un campeonato que se prolongara durante todo el día, en horario de mañana, desde las 10:00 horas, con el sorteo y la fase de grupos, y una fase final por la tarde.