sábado, octubre 1, 2022
8 DIRECTODeportescgLa RB Linense debuta con el gijonés Ruiz Álvarez, árbitro 'maldito' en...

La RB Linense debuta con el gijonés Ruiz Álvarez, árbitro ‘maldito’ en Pontevedra

El asturiano ha dirigido a los gallegos en nueve ocasiones y ¡nunca ha ganado! con cuatro empates y cinco derrotas

Jaime Ruiz Álvarez (Gijón, Asturias, 22 de febrero de 1987) ha sido el árbitro designado para dirigir este domingo (17:00 horas) en encuentro que la Real Balompédica Linense va a disputar en Pontevedra, frente a los locales, correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo 1 de la Primera Federación.

A sus 35 años, cumple con ésta su 13ª campaña en la categoría (11 bajo la denominación de Segunda B), si bien en la 15/16 bajó a Tercera. En este tiempo, ha arbitrado nada menos que 142 partidos, con un balance de 54 triunfos locales; 45 empates; y 45 victorias visitantes.

Nunca ha dirigido a los balonos en todos estos años, pero sí es conocido en tierras pontevedresas… y no para bien, pues los gallegos no han ganado ninguno de los nueve partidos que les ha pitado, con un saldo de cinco derrotas y cuatro empates:

  • Temporada 08/09… Racing de Santander B, 0 – Pontevedra CF, 0
  • Temporada 08/09… Pontevedra CF, 2 – Racing Club de Ferrol, 3
  • Temporada 09/10… Pontevedra CF, 0 – Montañeros, 2
  • Temporada 16/17… Pontevedra CF, 0 – Racing de Santander, 1
  • Temporada 17/18… Celta de Vigo B, 2 – Pontevedra CF, 1
  • Temporada 17/18… Deportivo Fabril, 1 – Pontevedra CF, 0
  • Temporada 17/18… Pontevedra CF, 0 – Unión Adarve, 0
  • Temporada 18/19… Pontevedra CF, 1 – Real Valladolid B, 1
  • Temporada 20/21… Celta de Vigo B, 1 – Pontevedra CF, 1

Cabe destacar que institucionalmente, este colegiado también ha tenido su lío con el Pontevedra. En el acta del choque ante el Unión Adarve de la 17/18 reflejó en el acta que el la presidenta del Consejo de Administración del club, Lupe Murillo, «en una clara actitud ofensiva y agresiva hacia mi persona, comenzó a gritarme a voces y a la cara lo siguiente: «¡Por qué no pitas el penalti, me puedes explicar cómo no lo has visto!» Gritando en tres ocasiones y teniendo que ser separada por el personal del club, que la alejaron de mi persona teniendo que llevársela agarrada y forcejeando con ella».

El trencilla asturiano estará acompañado en las bandas por el ovetense Daniel Novoa Hernández y el leonés José María Madrigal Pérez, siendo el cuarto colegiado Javier Figueiredo Comesaña, de Vigo.

DEPORTESCG