La Salud procesionará el 1 de octubre hasta el Hospital Comarcal de La Línea

22 de Septiembre de 2022
Captura de pantalla 2022-09-22 a las 18.25.24
Captura de pantalla 2022-09-22 a las 18.25.24

La Hermandad de San Pedro de La Línea tiene previsto celebrar el 1 de octubre una salida extraordinaria presidida por María Santísima de la Salud como “acción de gracias” por el control sobre la pandemia. Así lo ha anunciado la propia hermandad durante el anuncio la celebración del Triduo Extraordinario a Maria Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, que pedirá "por el fin de la pandemia y protección para nuestros sanitarios y enfermos de nuestra ciudad", incluyendo la visita al Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción y cuya celebración tendrá lugar los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

El jueves, en el patio de la Parroquia San Pedro, tendrá lugar una Solemne Eucaristía a las 18.30 horas, oficiada por el director espiritual de la Hermandad, padre Jesús Fabra Vega. El sábado, tendrá lugar el tercer día de tripudo y la salida extraordinaria, con traslado de María Santísima de la Salud en su paso de palio al Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción a las 10.30 horas.

El itinerario será por las calles Siete Revueltas, San Pedro, Castillejos, Xauen, Prim, Pasaje Prim, Alcázar, Gabriel Miro, Cartagena y Hospital. Desde las 13.30 horas aproximadamente el paso presidido por la Virgen ocupará un altar en el Hospital en veneración para los enfermos y devotos hasta las 17.45 horas, donde comenzará el Rezo del Rosario. A las 18.30 horas, dará comienzo la eucaristía. A las 20.00 horas, está prevista la procesión de regreso a su Residencia Canónica, la Parroquia San Pedro Apóstol, acompañada por sus hermanos y devotos, representaciones de las Hermandades y Cofradías y del Consejo Local, así como de autoridades e invitados. La Banda de Música de Jimena de la Frontera acompañará el paso con sus marchas procesionales en el recorrido de vuelta.

"Desde la Junta de Gobierno de esta Venerable Hermandad, nos llena de orgullo siendo la Advocación de Nuestra Titular María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación, ser la primera Hermandad de Penitencia en nuestra ciudad que celebrará una procesión con el propósito de realizar una “acción de gracias”, pidiendo por el fin de la pandemia de la COVID- 19 que ha dejado en el camino a muchos hermanos en todo el mundo, teniendo esta salida un carácter igualmente de oración y homenaje a todas las víctimas provocadas por el virus; de igual modo pedir por la protección de los enfermos, y rendir un especial homenaje a todo el personal sanitario y a las fuerzas de seguridad del Estado, que han puesto en juego su propia vida para salvar a la población", ha asegurado la Hermandad.