sábado, octubre 1, 2022

«No podemos pasar de que nos toquen las palmas a que nos toquen la cara»

Concentración de rechazo y condena a la agresión sufrida por un enfermero en el centro de salud de Los Barrios. Un acto de protesta que ha contado con la participación de sindicatos, compañeros de trabajo, autoridades políticas y vecinos que han querido mostrar así su apoyo al personal agredido, un enfermero y un vigilante de seguridad, el pasado el pasado 13 de septiembre.

Responsables de este centro de salud, así como representantes sindicales, demandan mayor seguridad en los centros de salud para «no venir a trabajar con miedo» y reclaman que las condenas por este tipo de agresiones sean más duras. Unas agresiones, según alertan, que son cada día más frecuentes, pasando de los «habituales» insultos y amenazas verbales a las agresiones físicas. «No podemos pasar de que nos toquen las palmas a que nos toquen la cara. Sigue saliendo muy barato agredir, insultar y amenazar al personal sanitario y no sanitario. Pedimos contundencia en las sentencias y un esfuerzo por parte de las administraciones», ha expuesto ante los medios la portavoz del sindicato de enfermería SATSE, Silvia Patricolo.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, junto a varios concejales del equipo de gobierno y la corporación municipal, también han participado en esta concentración de repulsa en la puerta del centro de salud de Los Barrios, lugar de trabajo del enfermero y el vigilante de seguridad agredido.

Alconchel ha condenado esta agresión y ha mostrado su apoyo a todo el personal sanitario y trabajadores en general del centro de salud barreño, «también tenemos que agradecer la labor del vigilante de seguridad, cuya intervención permitió que no fuera a más la agresión y consecuencias peores».

«Mi condena a estas agresiones, pero es necesario concienciar a los usuarios que los problemas no son provocados por los profesionales, sino que es por falta de medios. Es conveniente solicitar estas mejoras a través de los cauces oficiales, sin necesidad de agredir o insultar a los trabajadores sanitarios Estos episodios no se pueden tolerar».

Por último, el alcalde ha anunciado que se ha puesto en contacto con la delegación territorial de Sanidad, «para para solicitar más seguridad en el centro de salud, no solo en el de Los Barrios, sino en el de Palmones y Los Cortijillos. La labor de los profesionales es extraordinaria, a pesar de la falta de medios y de ahí nuestro apoyo».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti