UGT denuncia la falta de personal en la residencia de mayores de San José Artesano

22 de Septiembre de 2022
residencia
residencia

El sindicato UGT ha denunciado la pasividad y mal hacer de la delegación provincial con respecto a la organización de recursos humanos de la residencia de mayores de San José Artesano. A través de un comunicado, el sindicato ha afirmado que "la delegación provincial tiene abandonada y privada del personal necesario".

En la actualidad, la residencia se encuentra "bajo mínimos faltando un 40% del personal". De este modo, el sindicato ha asegurado que falta personal de enfermería, auxiliares de clínica, celadores, personal de cocina, personal de limpieza y de conserjería, en total "hasta 32 profesionales menos de lo que les corresponde a esta residencia".

UGT ha vuelto a insistir en lo que ya denunció en su momento y que puso en manos de la inspección de trabajo, ahora si cabe con "más gravedad por el paso del tiempo y por los datos que tenemos y aquí exponemos: faltan 4 enfermeros/as, 5 auxiliares de enfermería, 4 celadores, 6 de personal de cocina, 8 de limpieza y 4 de conserjería". "Sin duda una situación insostenible, en la que incluso ejerciendo labores que no les compete para poder asistir a los usuarios como es debido, doblando turnos y no pudiendo coger días que les corresponden", ha asegurado el sindicato.

"Queremos recordarle a la administración autonómica, que la inspección de trabajo emitió un informe donde daba las directrices para actuar, pero los responsables provinciales de asuntos sociales pasan olímpicamente de este tema; con el consiguiente y gravísimo problema que se puede ocasionar para el cuidado de las personas mayores de este centro", ha expuesto UGT.

Desde UGT han resaltado el trabajo que están realizando estos trabajadores y trabajadoras para llevar adelante a todos los usuarios, "su sentido de profesionalidad está salvando la responsabilidad de la administración que no actúa como debiera". De este modo, el sindicato ha querido agradecer el encomiable trabajo que están realizando los empleados y empleadas de la residencia; ya que debido a "su esfuerzo se está pudiendo asistir de manera adecuada a los usuarios de esta residencia, presentando un servicio tan esencial".

Ante esto, el sindicato UGT SP ha exigido que la administración ofrezca una solución inmediata a esta situación fruto de la desidia y dejadez por su parte.