Vecinos de San Roque se concentran mañana para protestar contra la senda ciclable

22 de Septiembre de 2022
Captura de pantalla 2022-09-22 a las 19.17.44
Captura de pantalla 2022-09-22 a las 19.17.44

Los vecinos de San Roque que se sienten perjudicados por la creación de una nueva senda ciclable aseguran que han registrado en el Ayuntamiento de San Roque, en la tarde de ayer 21 de septiembre de 2022, más 1.700 firmas en señal de protesta por esta obra y mañana llevarán a cabo una concentración para mostrar su rechazo.

Estos vecinos solicitan que se paralice esta obra para buscar otras alternativas "que perjudiquen menos al tráfico que soporta esta zona", ya que suele ser un lugar del municipio muy concurrido por camiones y autobuses escolares. Estos vecinos solicitan reunirse con el concejal correspondiente en la mayor brevedad posible. San Roque 100x100 ha mostrado su apoyo a estos vecinos, ya que ellos mismos no ven viable esta obra y consideran "que se podían haber trazado por otras que afecten menos al tráfico de San Roque y que cause menos inconvenientes para los vecinos".

La protesta contra la construcción de esta senda ciclable tendrá lugar en la avenida Europa, cerca de la cafetería Dali, a partir de las 9 horas.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que las obras de la senda ciclable, que consisten en enlazar el carril bici que se construirá hasta el Casino con el existente desde la Fuente María España, "llevan proyectadas desde hace años", y que "se entiende el temor de algunos vecinos de no poder aparcar en sus puertas o de creer que no habrá anchura suficiente en las vías, pero se está seguro de que cuando se vea el resultado final será del agrado de todos".