lunes, octubre 3, 2022

El Cross de las Cuestas comienza con demostraciones en la Expo Urban y sorteos 
E

La VI Urban Race de San Roque ‘Cross de las Cuestas’ ha comenzado esta tarde en la Expo Urban, en la zona de la plaza de las Constituciones, con sorteos y demostraciones. Casi 600 corredores participarán mañana sábado en las distintas carreras programadas por edades.

La Expo Urbano fue inaugurada por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, el concejal del casco, David Ramos, y por niños que instantes después participaron en demostraciones de varios deportes. Las autoridades y el equipo de la organización saludaron a los responsables de los distintos expositores instalados en la plaza de las Constituciones.

La IV edición de la Urban Race ‘Cross de las Cuestas’ está organizada Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, con la dirección técnica de la Federación Andaluza de Atletismo, y la colaboración de las Delegaciones Municipales de Seguridad Ciudadana, Juventud y Fiestas, Emadesa y Multimedia.

La Feria del Corredor, instalada hoy viernes y mañana sábado 24 de septiembre en la Plaza de las Constituciones, es una de las novedades de esta Edición, que tiene entrada gratuita para corredores y acompañantes.

La Expo Urban se ha convertido en el centro neurálgico de la Urban Race y en un lugar donde se ha celebrado actividades paralelas a la Carrera, además de que los participantes deben recoger en ese punto el dorsal y bolsa del corredor.

Desde las 18 horas del viernes los participantes han podido visitar la Expo Urban, retirar su dorsal y lograr importantes premios entre los participantes en las actividades, a través de varios sorteos. Así hubo sorteos de un abono gratis Socofitness y una consulta con la nutricionista Ana Serrano; una camiseta oficial del CD Centurias; y cambio de neumáticos, cambio de aceite y revisión de niveles por parte de Taller Gómez

También se sortearon un Bono para un paseo en Kayak a cargo de la empresa Andalucía Activities; tres bonos de clases de golf de una hora de duración para parejas, cedido por el Club de Golf La Cañada; y un bono de una noche en régimen de alojamiento y desayuno, y bono de cena para dos personas en Hotel El Encinar.
Gracias a los patrocinadores y colaboradores, la bolsa contiene vales descuentos en la Tienda Deportiva Atmósfera Sport; una sesión de entrenamiento gratuito en Ocean Box; partido gratis de Pádel en R2 Pádel; y un 20 % descuento en Copas en Nono’s moveran.

Paralelamente, en la Expo Urban se realizarán una serie de actividades de gran interés para participantes, acompañantes y visitantes en general, como expositores de Servicios Oficiales (Tienda, Vehículo Oficial, Nutrición, Centros Deportivos…); sorteos y reparto de producto de mershandising; exhibiciones de actividades físicas deportivas para menores y mayores (Baloncesto, Crossfit,Taekwondo ITF y Zumba); promociones exclusivas de los expositores; y actividades lúdicas, como castillos Hinchables, DJ, Speaker, etc.
Entre los expositores se encuentran Lobo; Tseas- Colegio Los Pinos; Atmósfera Sport; Ocean Box; Ana Serrano Nutricionista; Atlas Fisioterapia y Rendimiento; Socofitness; y Psyco Invisible (Psicología&Deporte); y los patrocinadores Hyundai, Innate y Generali.

La VI Urban Race “Cross de las Cuestas” cuenta con dos modalidades: Adultos, desde Cadete a Veteranos E M60; y Base, que aglutina las categorías que van desde Prebenjamín a Infantil. También se celebrará la II Marcha Solidaria.

Las carreras de menores, desde Prebenjamín a Infantil, darán comienzo a las 19.00 horas y se disputarán en la Plaza de las Constituciones. A las 20.30 horas tendrá lugar la II Marcha Solidaria, con un recorrido de 3 kilómetros, con salida y llegada a la citada plaza.

La prueba de adultos, que aglutina desde la categoría Cadete a Veteranos E M60, arrancará a las 21.30 horas y constará de un recorrido de 6 kilómetros, con la salida situada en la Plaza de las Constituciones hasta el arco de meta ubicado en Los Cañones.

Una vez finalizada la carrera en el Mirador de los Cañones, el grupo sanroqueño La Mala Hora actuará en el escenario instalado desde las 21:30, mientras llegan el grueso de los corredores, y en un segundo pase tras la entrega de premios. Por otro lado, la delegación de Turismo organiza varios actos, como la Ruta de la Tapa o un concierto.

En lo que se refiere al concierto, el grupo La Contraseña tocará desde las 21 a las 23 horas en la plaza Espartero. La Contraseña rinde homenaje al legendario grupo de rock andaluz ‘Triana’, con un estilo musical basado en rock progresivo y una alta influencia del flamenco.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti