El dibujante sanroqueño Carlos Pacheco anuncia que sufre ELA

Francis Mena
Periodista
23 de Septiembre de 2022
Carlos Pacheco.
Carlos Pacheco.

Terrible noticia. El dibujante de cómic sanroqueño Carlos Pacheco ha confirmado hace unos minutos a través de sus redes sociales que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA.

El pasado mes de abril anunciaba que "un problema de salud" iba a apartarle de su labor de dibujante y que esperaba volver en un año. Hoy, a través de su Facebook, ha realizado este comunicado: "Pues no podrá ser. El diagnóstico final lo deja claro: Esclerosis Lateral Amiotrófica, resumido, ELA, ya sabes, aquello de los cubitos de hielo. Es lo que hay y es a lo que hay que enfrentarse".

"Es un inesperado giro de guion en mi vida, cierto es, pero que no hace que me siga sintiendo afortunado por todo lo vivido, por las experiencias que he tenido, los logros conseguidos y las personas con las que he tenido la fortuna de cruzarme. En definitiva una vida que ha ido más allá de los sueños más locos de aquel chaval que un día Fui. Gracias a todos los que siempre habéis estado ahí. Seguimos para bingo", continúa el texto del artista sanroqueño, uno de los máximos representantes de la cultura del Campo de Gibraltar.

Desde que hiciera el anuncio de esta enfermedad, Carlos Pacheco no para de recibir muestras de cariño y apoyo. El sanroqueño es uno de los más prestigiosos dibujantes de cómic de España y, como indicaba un tuit, el que ha abierto camino a muchos otros.

Nacido en San Roque en 1960, Pacheco pasó de dibujar portadas de las ediciones españolas de cómics Marvel de Planeta D’Agostini a dibujar a los personajes más importantes de Marvel (X-Men, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores) y DC (La Liga de la Justicia, Superman o Green Lantern). Incluso ha dibujado personajes propios, como Arrowsmith.

Desde 8Directo también les enviamos todo nuestro apoyo. Mucha fuerza, maestro.