El DP World Tour se va a Australia para jugar torneos... valederos para el Circuito de 2023

Por vez primera se pisará terreno oceánico y los campeonatos se disputarán entre noviembre y diciembre, curiosamente de forma paralela se jugará en Sudáfrica y se cerrará 2022 en la exótica Mauricio

23 de Septiembre de 2022
uvksd3cw4ijlt21wvrvf
uvksd3cw4ijlt21wvrvf

El DP World Tour de golf, antes conocido como European Tour, circuito donde juega el guadiareño Álvaro Quirós García y que tiene como uno de sus referentes el Real Club Valderrama como el Estrella Damm N.A. Andalucía Master, ha dado a conocer hoy viernes las primeras fechas para la temporada 22/23... y que se van a jugar a finales de este año.

La gran novedad es que, por vez primera, se va a pìsar Australia gracias a su alianza con el PGA Tour austral y el Sunshine Tour. Igualmente, antes de que llegue 2023 también habrá torneos en África, si bien Sudáfrica ya estaba dentro de las paradas iniciales de cada campaña.

Además, la organización, que en unos días estarán en Sotogrande presentando la edición de este año del torneo sanroqueño, ha anunciado que en las próximas semanas se irán dando fechas del resto de campeonatos, donde estará una vez más la cita de Valderrama, pero habrá que ver si cambia de nuevo de fechas o se mantiene para mediados de octubre.

Curiosamente, el nuevo curso comenzará una semana después de la final de la Race to Dubai, o DP World Tour Championship, que se jugará en del 17 al 20 de noviembre en el Jumeirah Golf Estates, Earth Course, Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Y además lo hará con dos torneos a la vez: el Fortinet Australian PGA Championship, en el Royal Queensland GC, en Brisbane; y el Joburg Open, en el Houghton GC, en Johannesburgo del 24 al 27 de noviembre.

Una semana después, del 1 al 4 de diciembre, de nuevo dos citas paralelas. Los que se hayan quedado en las antípodas podrán disputar el prestigioso ISPS Handa Australian Open, en el Victoria GC & Kingston Heath GC, en Melbourne, y los que sigan en el continente africano, también en Sudáfrica, podrán tomar parte en el Investec South African Open, en el Blair Atholl Golf & Equestrian Estate, también en la capital.

Una semana más tarde (del 8 al 11 de diciembre) se jugará el Alfred Dunhill Championship en Leopard Creek CC, Malelane. Mientras que el último mes del año se cierra, en cuanto al golf en el DP World Tour, con el atractivo Afrasia Bank Mauritius Open, en el Mont Choisy Le Golf, Grand Bay, en Isla Mauricio, del 15 al 18 de diciembre.

Los siguientes torneos serán ya en 2023 y de los cuáles, como ya hemos indicado, irá dando cuenta el DP World Tour en los próximos días o semanas.