miércoles, diciembre 7, 2022
8 DIRECTODeportescgFernández: "La RB Linense merece tener más puntos y hay que evitar...

Fernández: «La RB Linense merece tener más puntos y hay que evitar que ‘despierte’ aquí»

El técnico del Pontevedra Club de Fútbol destaca que los linenses "tienen un bloque consolidado, un 80% son jugadores que estaban el año pasado y se han reforzado con jugadores de experiencia. Quizás está para cosas mayores, pero no ha comenzado bien" y que "jugamos en casa, donde debemos ser muy fuertes"

El entrenador del Pontevedra Club de Fútbol, Antonio Fernández Rivadulla, ha hablado este mediodía del encuentro que el domingo (17:00 horas) les va a enfrentar a la Real Balompédica Linense en la quinta jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación.

El preparador del conjunto gallego ha destacado que los de Monteagudo «son un equipo de la categoría, con jugadores de experiencia, tienen un bloque consolidado pues la mayoría, un 80%, ya estaban el año pasado y han hecho algunas incorporaciones de gente experta y nos van a poner las cosas complicadas» y apunta que «creo que deberían llevar más puntos porque los resultados que han tenido han sido muy cortos, han tenido marcadores adversos al final de todo, cuando iban ganando en el 87′, pero no tenemos que fijarnos en eso sólo», comentando que «lo primero en lo que hay que fijarse es en nosotros. Si damos el nivel estamos preparados para ponérselo muy difícil. A partir de ahí, limitar las fortalezas que tienen ellos, que son un equipo que de medio campo hacia adelante es muy peligroso, jugadores muy interesantes y desequilibrantes, y en defensa son expertos y saben lo que se traen entre manos».

Ha señalado que «todos están bien» físicamente a la espera del entrenamiento de mañana y que el empate de la semana pasada ante el Dépor que conforme han ido pasando los días «el punto es bueno» y que se queda «con el nivel que dio el equipo en el segundo tiempo, donde merecimos más, pero el fútbol es así, y ya sólo pensamos en la Balompédica Linense, que nos va a crear muchos problemas si no estamos a nuestro nivel».

«Todos los partidos son importantes, sea contra el Dépor, frente a la Balona o ante cualquier rival» ha asegurado, añadiendo que «hay que afrontar cada uno de ellos como una final, preparar el encuentro lo mejor posible durante la semana y llegar en un momento óptimo y a partir de ahí, encontrar un resquicio por donde meter mano al contrario, y a nivel táctico ser mejor que ellos. Hasta el momento, estamos a buen nivel, pero tenemos que refrendarlo».

Cuestionado Fernández sobre los de La Línea de la Concepción son un equipo de ‘su’ liga uy la importancia de sacarle más puntos (actualmente es de tres) ha dicho que «todos los partidos son importantes y más jugando en casa. Debemos ser conscientes este año de que jugando de locales debemos ser muy fuertes. El rival es el que es, quizás está para cotas mayores, que no ha comenzado bien, pero lo que hay que intentar es que no ‘despierte’ aquí y que seamos nosotros los que sigamos con las buenas sensaciones» y que «la semana las sensaciones han sido muy buenas y el domingo es el momento final, decisivo, para demostrarlo, que estemos concentrados, hagamos un partidos serio y nos lleve a estar cerca de la victoria».

Más declaraciones en el siguiente vídeo, gentileza del Pontevedra CF

DEPORTESCG