Gibraltar cae (5-1) en Bulgaria y certifica su retorno a la Liga D de la Nations League

Los gibraltareños marcan a los tres minutos de recibir el 1-0 por medio de un testarazo del veterano Roy Chipolina, pero tras el descanso encajan dos tantos seguidos

23 de Septiembre de 2022
FdXS6usXgAkVshd
FdXS6usXgAkVshd

FICHA TÉCNICA:

Bulgaria | National football teams, Soccer kits, National football

BULGARIA (1-3-4-1-2): 1. Daniel Naumov; 23. Valentin Antov, 14. Anton Nedyalkov, 15. Petko Hristov; 2. Ivan Turitsov (Yohan Stoyanov, m. 60), 4. Ilia Gruev (Yanis Karabelyov, m. 71), 16. Martin Petkov, 20. Filip Krastev, 22. Iliyan Stefanov (Nicola Iliyanov Iliev, m. 71); 10. Radoslav Kirilov (Martin Yankov Minchev, m. 83) y 11. Kiril Despodov © (Georgi Rusev, m. 60)

En el banquillo: 12. Ivan Dyulgerov (p), 21. Svetoslav Vutsov (p), 3. Hristiyan Petrov, 5. Plamen Galabov, 6. Viktor Popov, 7. Ivan Yordanov, 8. Yanis Karabelyov, 9. Georgi Rusev, 13. Yohan Stoyanov, 16. Mateo Stamatov, 18. Nicola Iliyanov Iliev, 19. Martin Yankov Minchev 
Entrenador: Mladen Krstajić

Federación de Fútbol de Gibraltar

GIBRALTAR (1-4-3-3): 23. Dayle Coleing; 20. Ethan Britto (Joseph Chipolina, m. 83), 5. Louie Annesley (Ethan Jolley, m. 63), 15. Bernardo Lopes, 14. Roy Chipolina ©; 12. Jayce Olivero, 6. Scott Wiseman, 22. Graeme Torrilla (John Sergeant, m. 63); 10. Liam Walker (Nicholas Pozo, m. 72), 7. Lee Casciaro (Reece Styche, m. 63) y 17. Kian Ronan

En el banquillo: 1. Bradley Banda (p), 2. Ethan Jolley, 3. Joseph Chipolina, 4. John Sergeant, 8. Mohamed Badr, 9. Reece Styche, 11. Nicholas Pozo, 16. Aymen Mouelhi, 18. Evan De Haro, 19. Kelvin Morgan, 21. James Coombes y 13. Bradley Avellano (p)
Entrenador: Julio Ribas

ÁRBITROS: Pavel Orel, de República Checa, acompañado en las bandas por los también checos Kamil Hajek y Jan Paták, siendo cuarto colegiado su compatriota Jan Petrik. En el VAR, Sascha Stegemann, de Alemania; siendo el asistente el germano Timo Gerach. Sin amonestaciones.


GOLES:

1 - 0. (m. 22) Valentin Antov, de cabeza

1 - 1. (m. 25) Roy Chipolina, de cabeza

2 - 1. (m. 35) Kiril Despodov

3 - 1. (m. 51) Radoslav Kirilov

4 - 1. (m. 54) Iliyan Stefanov, de cabeza

5 - 1. (m. 81) Martin Petkov


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada en el Grupo D, de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el 'Huvepharma Arena', en Razgrad, Bulgaria.



CRÓNICA:

La selección de fútbol de Gibraltar acaba de certificar su descenso a la Liga D de la UEFA Nations League tras perder por 4-1 en Razgrad, Bulgaria, frente a los locales. Un buen primer tiempo de los de Julio Ribas, el regreso tras el descanso, con dos tantos en apenas nueve minutos, ha sentenciado el partido a favor de los de Mladen Krstajić.

Los del Peñón, que necesitaban ganar o al menos empatar para llegar a la jornada del lunes con opciones de permanencia en la Liga C, han comenzado bien. De hecho, en el primer minuto, una internada de Lee Casciaro por la derecha no ha encontrado rematador. Durante unos minutos, los gibraltareños han tenido a los locales en su área.

Sin embargo, los búlgaros se han ido hacia adelante y han empezado a acaparar la pelota. En el 10', Radoslav Kirilov ha tenido una volea dentro del área que no ha ejecutado bien del todo y la pelota se ha ido por encima del travesaño. Uno después, Ilia Gurev ha llegado hasta el área tras una internada por la izquierda, pero su centro lo ha detenido seguro Dayle Coleing, que en el 18' también ha atrapado un remate de cabeza de Iliyan Stefanov.

Con los búlgaros llegando, en el 20' ha llegado una clara ocasión. Una jugada de Kirilov en la frontal del área, la ha rechazado en primer instancia Bernardo Lopes, pero el balón le ha llegado a Stefanov, pero su tiro lo ha atrapado el meta del Lincoln Red Imps, que sin embargo nada ha podido hacer dos más tarde en un remate con la testa de Valentin Antov tras un saque de esquina, que ha significado el 1-0.

Lejos de venirse abajo, Gibraltar se ha ido en busca de la igualada. Una falta botada por Liam Walker la ha rematado Bernardo Lopes hacia el centro de la portería donde, con Daniel Noumov batido, Anton Nedyalkov ha evitado el remate a bocajarro de Louie Annesley. Sin embargo, en el posterior saque de esquina, botado por Walker, Ethan Britto ha tocado 'a la corta' de cabeza, prolongando al centro del área donde el veterano Roy Chipolina ha rematado de cabeza a la red.

Hasta el descanso, Bulgaria ha vuelto a tomar el mando y tras un tiro de Filip Krastev (31') que ha atrapado en dos tiempos Coleing, ha llegado el 2-1 tras una jugada por la derecha de Ivan Turitsov, que ha metido al área donde Stefanov no ha controlado del todo, pero le ha dado tiempo a pasar a su compañero y capitán Kiril Despodov que ha fusilado poniendo el segundo de los de casa, marcador con el que se ha llegado al descanso.

Tras el descanso, los de Ribas han salido de nuevo bien, estando en el partido, pero todo se ha venido abajo en el 51'. De nuevo una internada por la diestra, esta vez de Petko Hristov, ha puesto el balón en el corazón del área donde primero ha intentado el remate de tacón Despodov, y luego Stefanov ha estrellado el balón en Scott Wiseman, pero Kirilov, libre de marca, no ha fallado a la tercera. El tanto ha dejado 'tocados' a los del Peñón, que en 54' han recibido el 4-1. Centro con el exterior de Despodov y remate de cabeza de Stefanov. Coleign ha detenido en primer instancia, pero la pelota se ha quedado botando y le ha dado tiempo al '11' búlgaro a llegar y meter la cabeza para el cuarto de los suyos.

Gibraltar, donde ha debutado el joven de 17 años Nicholas Pozo, del Balón de Cádiz, apenas ha llegado un par de veces al marco local hasta el final del partido, logrando otros tantos córners, mientras que Bulgaria se ha contentado con tener la pelota. En una acción de ataque, en el 81', Kirilov, en la frontal del área, ha superado a la defensa gibraltareña con un sutil pase por alto que Martin Petkov ha agradecido cruzando ante Coleing (5-1). El resultado ha podido incrementarse en el 89', pero el portero visitante primero ha taponado el tiro de Nicola Iliyanov Iliev y el remate a bocajarro de Martin Yankov Minchev, si bien, de haber entrado el de éste se habría anulado el gol por fuera de juego.

Los de Julio Ribas dirán adiós a la actual Nations League este próximo lunes frente a Georgia, que tras ganar a Macedonia del Norte hoy (2-0) se ha asegurado el play-off de ascenso a la Liga B.