La algecireña Carmen Villalobos ficha por dos años con las 'Vikings' de Cleveland State

La canterana del CB Ciudad de Algeciras llega procedente de las 'Hawks' de Hartford y dice que llega a un lugar "que ha demostrado ser exitoso, académica y atléticamente, y espero con ansias a ser parte de un equipo ganador"

23 de Septiembre de 2022
Carmen_Signed_rotator
Carmen_Signed_rotator

La jugadora algecireña de baloncesto, Carmen Villalobos García, ha firmado por Cleveland State, más conocidos como 'Vikings'. La canterana del CB Ciudad de Algeciras e internacional en las categorías inferiores, y que además vistió los colores de Segle XXI y Lima Horta en España, lleva a Ohio tras pasar por las 'Hawks' de Hartford.

El entrenador jefe del equipo, Chris Kiesmeier, ha dicho que "todo nuestro personal está encantado de incorporar a Carmen a nuestro programa durante los próximos dos años", destacando de la algecireña que "es una ala versátil que puede anotar en los tres niveles, y su pasión y energía encajan perfectamente con nuestra familia 'Viking'. No solo sobresale en la cancha, sino que también es una estudiante dedicada en las clases y tiene determinación", y espera que sea uno de los pilares "para traer un campeonato a Cleveland State".

Villalobos llega tras ser base titular de los 'Hawks', participando en 56 juegos en dos temporadas jugadas. La protagonista de la noticia ha indicado a los medios de la universidad que "cuando fui de visita, tuve la sensación de que Cleveland State era el lugar para mí. Todos a los que conocí me hicieron sentir como en casa. CSU es un lugar que ha demostrado ser exitoso, académica y atléticamente, y espero con ansias a ser parte de un equipo ganador del campeonato como vikingo".

El año pasado promedió 7,1 puntos y 6,7 rebotes por juego, mientras que también logró 55 robos, el mejor del equipo en el año. Para la temporada, Villalobos anotó diez o más puntos en 11 partidos y en seis actuaciones alcanzó la decena (o más) de rechaces, incluidos tres dobles-dobles.

Recuerdan que la algecireña se quedó fuera en la campaña 2020/21 (jugó en el Lima Horta de Barcelona -Liga Femenina II-), pero antes de eso fue nombrada para el equipo All-Rookie de América Este después de promediar 8,6 puntos; 6,9 rebotes; y 1,5 robos por juego como estudiante de primer año.

Durante su primera temporada con los 'Hawks', Villalobos registró nueve partidos con anotación de dos dígitos y registró más de 10 rebotes dos veces.

Antes de su tiempo en Hartford, recuerdan, fue internacional desde sub-14 a sub-19; siendo con el combinado más joven medalla de oro en el Torneo Internacional BAM además de ganar la Copa de Europa 3x3 (U18).