viernes, diciembre 2, 2022
8 DIRECTODeportescgBaloncestoLa algecireña Carmen Villalobos ficha por dos años con las 'Vikings' de...

La algecireña Carmen Villalobos ficha por dos años con las ‘Vikings’ de Cleveland State

La canterana del CB Ciudad de Algeciras llega procedente de las 'Hawks' de Hartford y dice que llega a un lugar "que ha demostrado ser exitoso, académica y atléticamente, y espero con ansias a ser parte de un equipo ganador"

La jugadora algecireña de baloncesto, Carmen Villalobos García, ha firmado por Cleveland State, más conocidos como ‘Vikings’. La canterana del CB Ciudad de Algeciras e internacional en las categorías inferiores, y que además vistió los colores de Segle XXI y Lima Horta en España, lleva a Ohio tras pasar por las ‘Hawks’ de Hartford.

El entrenador jefe del equipo, Chris Kiesmeier, ha dicho que «todo nuestro personal está encantado de incorporar a Carmen a nuestro programa durante los próximos dos años», destacando de la algecireña que «es una ala versátil que puede anotar en los tres niveles, y su pasión y energía encajan perfectamente con nuestra familia ‘Viking’. No solo sobresale en la cancha, sino que también es una estudiante dedicada en las clases y tiene determinación», y espera que sea uno de los pilares «para traer un campeonato a Cleveland State».

Villalobos llega tras ser base titular de los ‘Hawks’, participando en 56 juegos en dos temporadas jugadas. La protagonista de la noticia ha indicado a los medios de la universidad que «cuando fui de visita, tuve la sensación de que Cleveland State era el lugar para mí. Todos a los que conocí me hicieron sentir como en casa. CSU es un lugar que ha demostrado ser exitoso, académica y atléticamente, y espero con ansias a ser parte de un equipo ganador del campeonato como vikingo».

El año pasado promedió 7,1 puntos y 6,7 rebotes por juego, mientras que también logró 55 robos, el mejor del equipo en el año. Para la temporada, Villalobos anotó diez o más puntos en 11 partidos y en seis actuaciones alcanzó la decena (o más) de rechaces, incluidos tres dobles-dobles.

Recuerdan que la algecireña se quedó fuera en la campaña 2020/21 (jugó en el Lima Horta de Barcelona -Liga Femenina II-), pero antes de eso fue nombrada para el equipo All-Rookie de América Este después de promediar 8,6 puntos; 6,9 rebotes; y 1,5 robos por juego como estudiante de primer año.

Durante su primera temporada con los ‘Hawks’, Villalobos registró nueve partidos con anotación de dos dígitos y registró más de 10 rebotes dos veces.

Antes de su tiempo en Hartford, recuerdan, fue internacional desde sub-14 a sub-19; siendo con el combinado más joven medalla de oro en el Torneo Internacional BAM además de ganar la Copa de Europa 3×3 (U18).

DEPORTESCG