La licitación para acondicionar un local de la calle Tarifa como sede de Correos queda desierta

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
23 de Septiembre de 2022
ce096833-0e42-4c63-97cd-06d2fa725738
ce096833-0e42-4c63-97cd-06d2fa725738

La licitación para adjudicar las obras de acondicionamiento de un local en la calle Tarifa de Algeciras para albergar la sede provisional de Correos ha quedado desierta.

Según informan desde Correos a 8Directo, "el plazo de presentación de ofertas terminó el pasado 6 de julio de 2022 y, al quedar desierto, actualmente Correos continúa trabajando para realizar las gestiones oportunas y contratar la obra lo antes posible".

Tras el cierre, por parte de Correos, de su oficina en calle Radio Algeciras, para rehabilitar el edificio, se anunció el acondicionamiento de una oficina provisional en el numero 7 de la calle Tarifa. De esta forma, se daría servicio a la zona centro mientras que concluyen las obras en el histórico edificio.

Los plazos administrativos y el hecho de que el concurso haya quedado desierto retrasan de manera considerable la apertura de esta oficina que estaba prevista para comienzos del verano.

Actualmente no se aprecia ningún tipo de actividad en el local de la calle Tarifa, aunque según ha podido saber 8Directo, hace unos días, representantes de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos accedieron a las instalaciones.

Por otra parte, Correos asegura que con respecto al edificio de la calle Radio Algeciras, el compromiso de la compañía es permanecer en la planta baja con una oficina completamente reformada una vez que sea rehabilitado el inmueble.

Desde Comisiones Obreras, lamentan el retraso en la puesta en marcha de una oficina de Correos en el centro de la ciudad. Cabe recordar que actualmente solo dan servicio la de las dependencias de la calle Ruiz Zorrilla y la que se encuentra en el interior del Centro Comercial Bahía de Algeciras. Sin embargo, solo la de Ruiz Zorrilla dispone de servicio de entrega de paquete que no ha sido posible dejar en el domicilio del destinatario, con el consecuente trastorno que ello supone para los vecinos de la zona centro.