sábado, septiembre 24, 2022

Las obras de la avenida Virgen de la Palma durarán hasta diciembre y contemplan cortes de carril
L

Las obras que han comenzado esta semana en la avenida Virgen de la Palma no terminarán hasta diciembre. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 60.000 euros incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Algeciras.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, y los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Economía y Hacienda, María Solanes, han acudido a supervisar los trabajos .

Los trabajos consistirán en el calmado de tráfico, así como en el proyecto de instalación, señalización y balizamiento de los pasos de peatones sobre-elevados, con el fin de mejorar la seguridad vial y de peatones en la zona. En concreto, se ha proyectado la ejecución de trabajos de instalación de pasos peatones sobre-elevados (PPS) en diferentes puntos de la vía que conllevarán el replanteo previo y las obras necesarias para la instalación de estos; la remodelación del cruce existente entre la avenida Virgen de la Palma y la calle San Luis; la adaptación de los acerados y mediana a la normativa de accesibilidad; la colocación de sumideros conectados a la red existente y canaletas para permitir el paso de aguas pluviales en los casos necesarios; la señalización vertical y horizontal; y la reparación del acerado deteriorado.

“Durante los tres meses que está previsto que tarde en realizarse este proyecto, se tendrán que llevar a cabo cortes de carril y cambios provisionales en los pasos de peatones, por ello, nos gustaría pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias que pudieran ocasionales y algo de paciencia, pues es un proyecto que redunda en el beneficio de todos” ha concluido el delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Por su parte, el primer edil ha recordado que “esta remodelación se ha hecho posible gracias a que, desde la Agencia Andaluza de la Energía y dentro del Programa MOVES II  de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, se nos han otorgado unas subvenciones, en las que la Junta de Andalucía asume el 50% de estas actuaciones”, y ha afirmado que “lograr hacer realidad esta línea de colaboración ha exigido gran esfuerzo, tiempo y trabajo”.

“Además, esta actuación el proyecto piloto de caminos escolares seguros para el colegio Campo de Gibraltar, que está cofinanciado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de cara a desarrollar itinerarios seguros para que los alumnos puedan ir andando o en bici al colegio apostando por la autonomía, la sostenibilidad y la seguridad en la ciudad” ha añadido el regido algecireño.

Landaluce ha puesto en valor este proyecto “que viene a convertir en Zona 20 una de las avenidas de entrada más transitadas de nuestra ciudad, y que por desgracia es punto de concentración de accidentes, haciéndola más segura para el tráfico rodado y para los transeúntes” y ha afirmado que “nuestra prioridad son las barriadas y el bienestar de nuestros vecinos, por eso estamos trabajando en dar solución a los problemas que nos demandan los vecinos”.


Finalmente, ha resaltado, que dentro del Programa MOVES II, también se incluyen la instalación de radares para controlar la velocidad en la avenida Virgen del Carmen, una de las principales arterias de la ciudad, así como los postes SAE, que informarán a través de ‘largueros’ informativos, digitales y LEDs, de la llegada en tiempo real de los diferentes transportes urbanos en las paradas de autobús de toda la ciudad.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti