Llega el otoño al Campo de Gibraltar

Sofía Furse.
Periodista
23 de Septiembre de 2022
Nube de levante en el Peñón. Foto: Met Office Gibraltar.
Nube de levante en el Peñón. Foto: Met Office Gibraltar.

Este viernes, 23 de septiembre es un antes y un después en el 2022. Es la puerta que da paso a una nueva estación: otoño. Hoy, el Campo de Gibraltar invita a disfrutar del fin de semana con un tiempo un poco más fresquito y acompañado de un cielo nuboso.

Adiós al verano y bienvenido el otoño, que viene con una bajada progresiva de temperaturas, con alguna ligera subida a lo largo de los próximos días. Así, este viernes la máxima será de 25º y la mínima de 20º, lo mismo sucederá el domingo. Mañana sábado una pequeña subida, se alcanzará los 27 grados, de nuevo con una mínima de 20º.

Será a partir del próximo lunes, 26 de septiembre cuando empezará a notarse la entrada de la nueva estación, más fresquita con mínimos de 19º y 18º. En cuanto a la salida del sol, en estas fechas en las que cada vez falta menos por llegar el invierno, el amanecer tiene lugar a las 8:15 horas, y en los atardeceres, como puede observarse desde hace días, ha empezado a oscurecer antes, en torno a las 20:17 horas.

Según eltiempo.es no se prevé que caiga una sola gota de lluvia en el fin de semana. No obstante, la comarca vivirá vientos de 23 y 25 kilómetros por hora.

Previsión por Eltiempo.es