Monteagudo: "El Pontevedra CF me gusta mucho, tiene una idea de fútbol ofensivo"

El técnico de la Real Balompédica Linense señala que el cuadro gallego "no tiene futbolistas de mucho renombre, pero sí jugadores que tienen la flecha para arriba" y asegura que le recuerda "mucho a nosotros"

23 de Septiembre de 2022
MONTEAGUDO
MONTEAGUDO

El técnico de la Real Balompédica Linense, Alberto Jiménez Monteagudo, acaba de ofrecer la tradicional rueda de prensa previa a la jornada de este fin de semana, en este caso, la quinta fecha en el Grupo 1 de la Primera Federación donde los balonos van a viajar hasta Pontevedra (domingo, 17:00 horas).

Ha comenzado diciendo que el rival "es un histórico, 'Pasarón', yo he jugado allí como futbolista" y que a su juicio es "un buen equipo, que cambió de entrenador, se fue al Hércules (Ángel) y sigue en la línea del año pasado con el ascenso, con muy buenos automatismos, con las ideas bastante claras, con un fútbol asociativo difícil de ver en la categoría. Creo que es un conjunto que hace las cosas bien, pero que lo tenemos 'ahí al lado'. Si ganamos nos ponemos empatados a puntos con ellos. La sensación que ellos tienen allí es que están haciendo una gran temporada, pero si nos plantamos allí y ganamos...", enfatizando que "es verdad que llevamos poco tiempo de liga, pero es un campo, como siempre hablamos, fuera de casa, hay que hacer muchas cosas para ganar y nuestro objetivo es traernos los tres puntos si podemos".

De los gallegos, ha matizado que es "un buen equipo, con futbolistas que no son muy conocidos que llamen la atención a nivel de nombre, pero tienen la flecha para arriba. Un mediocentro, Miguel, con 19 años, que maneja muy bien la posición, dando siempre salida al balón; está Yelko Pino, quizás algo más de nombre, que juega muy bien al fútbol. Charles, quizás el más conocido, que ha jugado en Primera y sigue teniendo mucho gol. Abelenda, los bandas... Un gran equipo, no tiene individualidades, algún nombre, pero es un gran equipo, con una idea de fútbol ofensivo y que pudo ganar el otro día en Coruña. Me recuerda un poco al nuestro en la manera de jugar. Quiere ser asociativo, con laterales altos, gente por dentro, sacar la pelota por fuera, llegar con mucha gente al área. También tiene puntos débiles que a veces les pillan muy abiertos y tienen problemillas defensivos. Me gusta desde el primer día que los vi ante el Alcorcón".

Preguntado si durante la semana se ha podido estudiar por qué la Balona se 'cae' en los segundos tiempos, ha indicado que "tenemos identificado lo que somos como equipo y lo que tenemos peor. Lo sabemos desde el minuto uno de la pretemporada y, porque yo llevo muchos años en el fútbol y mis equipos, que normalmente siempre han sido asociativos, siempre han tenido este problema y lo he intentado corregir con presión tras pérdida, estando más concentrados, parando el juego para no correr para atrás..." y explica que "normalmente los equipos que tiene un buen trato de balón les cuesta un poco sin él. Nosotros tenemos fases en la que nos cuesta, pero sí, tenemos muy claro que no nos podemos desordenar nunca, aunque estemos en casa y vayamos empatados a cero, que tenemos que vivir los partidos hasta el 95' como los primeros de ellos, que no podemos regalar, que tenemos que intentar ser ganadores en los uno contra uno, que los cambios nos tienen que dar, que ningún jugador puede regalar ni un minuto juegue 1 o 60, porque en un instante puede cambiar su situación personal... Todo va relacionado".

Además, añade que "tenemos la gran mala suerte de que en los últimos minutos ante Dépor, Alcorcón y Mérida hemos estado peor, y en Madrid (Castilla) estuvimos algo mejor, que si dura algo más el encuentro a lo mejor lo ganamos. Tenemos que buscar el por qué. Quizás tenga que ver con la experiencia, a lo mejor, de los jugadores que salieron en Madrid, como Toni que nos dio ese 'poso' que no hemos tenido en otros partidos. Tenemos mucha gente joven que va a ir creciendo con los partidos, con la liga, y van a ser mejores de aquí a diez jornadas que a día de hoy, porque tampoco son nuevos en la categoría, esa gente joven que ha estado en el banquillo hasta ahora" y ha destacado que "como equipo lo tenemos identificado más o menos y hemos ido corrigiendo un poquito. El domingo ya corregimos la portería a cero. Tenemos claro que si los goles a favor son más que los encajados estaremos tranquilos en la liga y si es al revés, pasaremos apuros como el año pasado.Mezclar todo eso con el fútbol que tenemos, no es fácil, pero si lo hacemos seremos un gran equipo, que juega bien y defiende bien. Ese es mi objetivo".

Sobre la suplencia de Fran Morante la semana pasada y si se debió a algo deportivo o hubo algo más, ha dicho que "si alguien ha peleado porque este jugador esté aquí soy yo. Hablé con él mucho en verano y lo traté de convencer. Tiene la misma confianza conmigo de siempre. Lo que pasa es que empezó la liga no sé si peor físicamente o más despistado, y eso le ha hecho, a lo mejor... El equipo encajó seis goles y no estoy muy contento con la línea defensiva en ese aspecto, nos ha costado un poco, hablo de la línea en general, por los ganadores que suelen ser: Fran, Jesús (Muñoz), Nico (Delmonte), los laterales, son ganadores, pero este año no han empezado con esa contundencia. Hablo de la línea, no del conjunto, aunque el equipo debe ayudar un montón. Lo normal es que Fran juegue muchos partidos en el año, al igual que Jesús, que son una pareja bastante solvente; Borja (López) es un jugador que tiene mucha experiencia y mucha credibilidad, que casi nunca lo puse el año pasado, pero este año ya le he dado un partido y ha dejado la puerta a cero" y que "los tres van a jugar mucho y Fran, un futbolista que ha metido seis goles a balón parado tiene que estar. Sí que es verdad que no podemos vivir de eso y sí del estado de forma, del momento, hay jugadores que ahora están bien, otros peor... Los goles aparecen en Coruña, ante el Alcorcón. Si tenemos jugadores en la plantilla es para utilizarlos. El que ve que se equivoca y no lo cambias, creas algo en el vestuario que no es bueno. Él -por Fran- sabe que tiene mi confianza".

En cuanto a bajas, Omar Perdoma "tiene un problemilla y es duda seria y vamos a ver. El resto están todos menos Bobby Duncan".

Más declaraciones, en el siguiente vídeo, gentileza de la RB Linense: