Talleres infantiles, actuaciones musicales y rutas de la tapa: esta es la agenda cultural de este fin de semana en la comarca

23 de Septiembre de 2022
algeciras entremares naomi santos
algeciras entremares naomi santos

El Campo de Gibraltar tiene preparados numerosos eventos y actividades culturales para este último fin de semana de septiembre. En 8Directo, recopilamos todo lo que puedes hacer en la comarca.

Viernes 23 de septiembre

13.00 horas: Ruta de la Tapa "Cross de las Cuestas" en el casco antiguo de San Roque.

16.00 horas: Actuación del grupo musical Bianco en el Paseo de la Alameda (Tarifa).

17.30 horas: Actuación del grupo musical No me pises que llevo chanclas en el Paseo de la Alameda (Tarifa).

19.00 horas: Comienza la programación diaria de Algeciras Entremares. Un pasacalles partirá de Capitán Ontañón rumbo a la plaza de toros, donde se realizará el homenaje a Estepona. Más información.

19.00 horas: La competición de Crossfit, Iron Team Series, en el Rinconcillo, Algeciras.

20.00 horas: Sesión de música electrónica en el patio de AlCultural La terminal 01. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 24 de septiembre

8.00 a 18.00 horas: Certamen de Pintura al Aire Libre en Castellar. Más información.

9.30 horas: Visita guiada de la II Guerra Mundial Ruta búnkers de Sierra Carbonera. El lugar de encuentro es el Parking del Cuartel Diego Salinas (San Roque), tiene una duración de 3 horas aproximadamente, con dificultad media y un aforo de 30 personas. Para participar es necesario tener coche propio y vestir calzado y ropa adecuada a la vegetación de la sierra.

10.30 horas: El Palacio de los Gobernadores (San Roque) acogerá el taller “Cómo hacer un cuaderno de viajes”, pensado para unas 30 personas y una duración de 2 horas aproximadamente.

11.00 horas: Taller infantil para unos 30 niños de 4 a 12 años titulado “Museo vivencial: Vida cotidiana en tiempos de Magallanes” en el Museo Municipal San Roque de la calle San Felipe.

12.00 horas: Ruta fotográfica turística en San Roque. Hasta las 14 horas tendrá lugar una Clase teórica en el Palacio de los Gobernadores, y desde las 17:00 a las 20.00 horas, una Clase práctica por el centro histórico de la ciudad. Para participar es necesario tener una cámara fotográfica o móvil. 

10.30 horas: Comienza la programación diaria de Algeciras Entremares. Más información.

12.00 horas: Manifestación ante la rehabilitación del Parque María Cristina. Más información.

13.00 horas: Ruta de la Tapa "Cross de las Cuestas" en el casco antiguo de San Roque.

18.00 horas: Visita familiar a la berrea del ciervo en Los Barrios. El precio de inscripción es de 10 euros. Más información.

19.00 horas: La competición de Crossfit, Iron Team Series, en el Estadio Municipal Enrique Talavera, Algeciras.

20.00 horas: La pieza Dictadora de la actriz, directora y formadora roteña Raquel Barcala en los contenedores rojos de la Dársena del Saladillo.

21.00 horas: Homenaje al legendario grupo de rock andaluz ‘Triana’ en la plaza Espartero (San Roque).

Domingo 25 de septiembre

10.30 horas: Comienza la programación diaria de Algeciras Entremares. Más información.

19.00 horas: La pieza Dictadora de la actriz, directora y formadora roteña Raquel Barcala en los contenedores rojos de la Dársena del Saladillo.

19.00 horas: La competición de Crossfit, Iron Team Series, en el Estadio Municipal Enrique Talavera, Algeciras.