Un desafío de primera

9c0d306b 8ea2 4ee1 91dd 70e798e11d8b
Colaborador
23 de Septiembre de 2022
romero-2
romero-2

Partido grande, uno más, en el Nuevo Mirador. Algeciras y Racing de Ferrol se encuentran medio siglo después de su último enfrentamiento, entonces en Segunda A, y lo hacen con la moral alta. Los locales tras su victoria en Badajoz y los visitantes casi que merecen capítulo aparte. No es que hayan ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora, es que no pierden fuera desde enero y contando la pasada campaña, en la que acariciaron el ascenso, han sumado 38 de los últimos40 puntos de liga. Una auténtica barbaridad.

A ese mayúsculo reto, hacer doblar la rodilla al cuadro que entrena Cristóbal Parralo, se enfrentan los rojiblancos que, no obstante, cuentan con al arrojo de su entrenador y con el factor Mirador. “Me impresionó el equipo y el ambiente”, admitió el entrenador del equipo gallego que presenció la derrota de los de Ania ante la Cultural. Un accidente.

La semana ha ido in crescendo en cuanto al interés por la cita y se espera, algo que afortunadamente ha dejado de ser novedad para convertirse en bendita costumbre, ambientazo en el santuario algecirista.

La plantilla ha entrenado con normalidad y sólo hay que lamentar las bajas de Admonio, David Martín y Borja Fernández. El talaverano Ferni cada vez tiene más cerca su reaparición y el técnico local tendrá que cumplir su segundo y último partido de sanción. Es decir, estará en la zona de prensa, pero en contacto permanente con César Negredo.

“Tienen una gran plantilla pero también puntos débiles, como todos”, apuntó Ania en la previa en la que, con respeto al rival como siempre, dejó claro que la intención de los suyos será ganar el partido. Más aún actuando como locales.

En el conjunto de A Malata el problema ha sido el viaje, aunque los dos técnicos han dejado claro que esto no será excusa. Finalmente, no cuadraron los vuelos y los verdes tuvieron que salir el jueves, pernoctar en Madrid y desde el viernes descansar en la comarca del Campo de Gibraltar. Veremos si ese factor pesa o no. Se han quedado en tierras gallegas Fernando Pumar, Quique Fornos y Pep Caballé, con diversas lesiones. Además, Brais Martínez, aunque ha viajado con el equipo, es seria duda.

Cristóbal Parralo ha pedido tranquilidad pese al buen inicio. “Esto es muy largo”, ha dicho el ex futbolista, entre otros, del F.C. Barcelona. Ya conoce el Mirador, presenció el duelo ante la Cultu, ya ha alabado a su rival. “Es un equipo que cuenta con una gran afición, que aprietan mucho y que además cuenta con puntos fuertes”, añadiendo que “siempre existe una motivación más por ganar al que no ha perdido”.

Un equipo en la dinámica en la que se encuentra el visitante cambia poco. Tan sólo alguna variante en el interior derecho con Vicente o el ex del Castilla, Jaume Jardí. La plantilla ferrolana tiene nombres de sobra conocidos en la antigua Segunda B y que ya el pasado año destacaron en Primera RFEF como Luca Ferrone o el hombre que las está enchufando como Manu Justo. Un auténtico equipazo y un partido para no perdérselo. De esas citas que, ya se sabe, tanto gustan, se sufren y disfrutan en el santuario algecirista.

Alineaciones probables:

Algeciras CF: Pol Tristán; Carlos Albarrán, Amoah, Nico Van Rijn, Tomás; Iván Turrillo, Pepe Mena, Unai Veiga, Elejalde, Álvaro Romero y Roni

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Luca Ferrone, Jon García, Castro, Coto; Fran Manzanara, Bernal, Vicente o Jaume Jardí, Álex López, Heber Pena y Manu Justo

Árbitro: Campos Salinas (Murcia)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 19:00. En directo por Insports y en redes sociales de 8 directo.