viernes, diciembre 2, 2022

1-1 Puntazo y partidazo
1

Algeciras y Racing de Ferrol ofrecieron un partido de fútbol de verdad. Un empate que mantiene la impresionante racha de los gallegos, no pierden fuera desde enero, y confirma que jugar en el estadio algecirista no es cómodo ni para el líder, aún, de la categoría.

Las tablas se pueden considerar justas ya que, tirando de tópico, hubo un tiempo para cada conjunto. Ambos tienen argumentos para considerar que merecieron más, pero también es cierto que los dos pasaron por fases en las que sufrieron.

Había ambiente, nada nuevo en el Mirador, pero también tensión. Dos buenos equipos se plantaron en el césped, cada vez mejor pero aún le falta, del templo algecirista y ambos demostraron que se tenían respeto. Los de casa sabiendo que su oponente era un hueso muy duro de roer y los de Parralo conscientes de que el escenario no es, precisamente, el más sencillo de esta apasionante categoría.

Ania modificó el once de Badajoz por obligación. Nico Van Rijn, lesionado durante la semana, dejó su sitio a Figueras. El resto, los mismos que siete días atrás. Romero tirado a la izquierda y Roni, destacado, como referencia. El 9 dejó detalles de que cada vez está mejor y el gol, como lo tiene, ya llegará.

La presión local fue la de costumbre y los de A Malata no sabían como responder. Demostraron tablas y empaque pero, poco a poco, fueron cediendo ante el empuje de los rojiblancos con un Elejalde que se multiplicaba en ataque y defensa. En el ocho Amoah, menudo central tienen los algeciristas, puso un pase en profundidad que Pepe Mena, rompiendo desde atrás, conectó, pero no acertó con la puerta. Avisó Manu Justo, en la única que tuvo en el primer acto, a renglón seguido. Respondió Pol.

A partir de ahí, el cuadro de casa fue dominador de la situación. Pumar, en el 24, agarró a Romero y el trencilla, que iba a pitar penalti, agradeció al sevillano que no se tirase. Es decir no les pitan en los que se va al suelo ni tampoco estos. Tomás, de falta directa, avisó en el 28. La siguiente ya fue la buena. Una internada de Albarrán, otro que sigue creciendo cada semana, casi lo remata un incisivo Roni, pero Romero, siempre el más listo, ya se había retrasado para recoger el rebote y mandarla dentro. Delirio en las gradas y control en los 12 minutos que se jugaron hasta el descanso.

Pena máxima

Salió respondón el Racing tras un primer tiempo en el que no tuvo control de la situación. Es un equipazo y como tal se mostró. Lo hizo en las malas y cuando tuvo que reaccionar. Encontró pronto el premio del empate si bien ya avisó en el 48. Álex López, partidazo, metió un balón a Justo pero no pudo superar a Pol. Ambos protagonistas se volvieron a encontrar en el 58, tras un exceso pase de Heber Pena que acabó en penalti. Justo no perdonó desde los 11 metros.

Hasta el minuto 70 el cuadro de Ania acusó el golpe y se barruntó el segundo de los ferrolanos. Álex López lo perdonó en el 64 en una de esas que no se suelen fallar. Su remate, en inmejorable posición, se fue arriba.

Los cambios iban aportando pero se notaron las bajas locales. Serrano, que tuvo sus primeros minutos de la temporada, se sacrificó por el equipo. Poco a poco el desgaste se fue dejando sentir y cada vez costaba más mantener el tipo, aunque ninguno renunciaba a ganar. Hubo mucho esfuerzo por parte de ambos y el empate parecía definitivo.

No pensó lo mismo Tomás que en el 88, de falta directa, casi bate a Gazzaniga que sacó como pudo. Punto de los de verdad y ante un equipo que no está ahí por casualidad. Siguiente parada, Ceuta y previsiblemente, si se puede en el escenario en el que se jugará, con invasión de la parroquia algecirista que salió del estadio más contenta que su ambicioso y buen entrenador.

La falta que Tomás casi manda a la red en la primera mitad.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Pol Tristán; Carlos Albarrán, Amoah, Jordi Figueras, Tomás; Elejalde (Siddiki,79’), Iván, Unai Veiga (Juan Serrano, 67’), Pepe Mena, Álvaro Romero (César García, 85’) y Roni (Mizzian, 85’).

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Alex López (Coto,73’), Manzanara, Alex Bernal, Martínez (Del Pozo, 73’), Héber Pena (Jaume Jardí, 82’), Vicente (Bourdal, 94’) y Manu Justo (Joselu, 82’).

Goles: 1-0 Min.34. Álvaro Romero. 1-1-Min.58. Manu Justo, de penalti.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Murcia). Mal. Una cosa es dejar jugar y otra no pitar faltas evidentes. Amonestó a Romero (37’), Pol Tristán (57’), Siddiki (58’), Iván (61’), Amoah (67’), Tomás (76’). Por parte visitante Jon García /27’), David Castro (52’, 93’ por lo que fue expulsado), Nieto (58’)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en mejores condiciones que en semanas precedentes y unos 5.500 espectadores en las gradas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti