Algeciras impulsa un nuevo espacio coworking en el barrio de La Caridad

24 de Septiembre de 2022
WhatsApp Image 2022-09-24 at 14.47.18
WhatsApp Image 2022-09-24 at 14.47.18

Las delegadas de Fomento y Empleo, Montse Barroso, y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, han visitado el Centro Coworking que el Ayuntamiento ha impulsado en la Calle Teniente Serra, cofinanciado con fondos europeos dentro de la Estrategia DUSI, en el marco del Objetivo Temático 9 :”Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza”, para llevar a cabo las líneas LA10 “Centro 104” y LA12 “Emprendimiento en Femenino”, que tienen como objetivo Específico (O.E. 9.8.2) la Regeneración física, económica y social del entorno urbano.

Ambas delegadas han insistido en que se trata de una actuación más dentro del empeño de este equipo de Gobierno por dinamizar el Barrio de la Caridad, abriendo puertas a la actividad comercial y empresarial de la zona, esta vez con unas dependencias que van a servir como punto de encuentro de ese emprendimiento que queremos para esta zona de la ciudad.

Se trata de un espacio para el emprendimiento y asesoramiento “Coworking” que servirá para proporcionar Información, así como para establecer una Ventanilla de Asesoramiento, dirigido a todas aquellas personas y empresas, preferentemente del Barrio de la Caridad de Algeciras, que deseen establecer un negocio o empresa en esa zona.

El objetivo general es que las personas y empresas que accedan a este espacio, además de utilizar el espacio físico, se produzca el enriquecimiento de sus proyectos y el surgimiento de nuevos a través de la interacción con otras personas, el asesoramiento a emprendedores, la dinamización y de la participación en acciones formativas.