Estos son los días no lectivos en La Línea para el curso 2022/23

24 de Septiembre de 2022
Colegio_La_Velada_1
Colegio_La_Velada_1

El Consejo Escolar Municipal reunido el pasado jueves, bajo la presidencia del teniente de alcalde y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha propuesto los días 31 de octubre y 2 y 3 de marzo, de 2023, como  no lectivos para el curso 2022/23, decisión que está a la espera de autorización por parte de la delegación territorial de Educación.

Durante el Consejo se abordó también el dispositivo de seguridad fijado para este curso, tanto en lo relativo al protocolo de actuación como a la circular de estacionamientos.

Con respecto a la adecuación de los centros educativos durante la época estival, se informó sobre la revisión de las instalaciones eléctricas en todos los centros, los trabajos de fumigación en colegios y comedores, los trabajos de limpieza de choque, las reuniones mantenidas con el servicio de consejería y la coordinación de los trabajos para la instalación de los paneles fotovoltaicos.

En el apartado tercero, relativo a los datos definitivos de la Oferta Educativa Municipal 2021/22, se  puso de manifiesto el desarrollo de 48 programas, distribuidos en ocho bloques temáticos, llevados a cabo en 34 centros con un total de 28.338 participantes.

De cara al mes de octubre se confeccionará la nueva edición de la Oferta Educativa Municipal.

Aprovechando esta reunión, se puso en conocimiento de los asistentes del acuerdo de pleno para instar a la convocatoria de los Premios EducaCiudad 2022, cuyo objetivo es desarrollar actividades y proyectos educativos a nivel local.

Por último, en el ámbito de ruegos y preguntas, se informó sobre la actualización del sector del alumnado del consejo, una vez finalizado el plazo de vigencia de dos años. En este sentido, en próximas sesiones se informará sobre los nuevos miembros propuestos por los institutos de mayor ratio.