martes, noviembre 29, 2022
8 DIRECTODeportescgGunnar Biniasch capitanea la flota el primer día de la Baleària WFSS...

Gunnar Biniasch capitanea la flota el primer día de la Baleària WFSS 2022 Tarifa

El rider mallorquín David José Pérez se coloca líder de la categoría WetSuitCare Advanced

El alemán Gunnar Biniasch mantiene la buena racha de resultados que lleva cultivando todo el año, colocándose primero de la clasificación provisional de la categoría principal en la primera jornada de la Baleària WFSS 2022 Tarifa.

Por otro lado, la clase WetSuitCare Open Advanced el español David José Pérez finalizó la jornada en primer lugar provisional al igual que, el también español, Adrián Albiñana que con los resultados firmados en esta primera jornada ya se asegura el podio en la clase Levitaz Open Amateur.

A las once y media de la mañana se celebraba la presentación del evento en el chiringuito ‘Carbones 13’ de la playa tarifeña de Los Lances, donde Francisco Ruiz Giráldez, alcalde de Tarifa, acompañado de Lucía Trujillo y ‘Kiki’ Araujo, concejales de turismo y deporte respectivamente, comentaba «Estamos muy satisfechos de poder acoger por primera vez una de las paradas del circuito nacional de wing foil en la modalidad de «race». Una nueva modalidad que está en constante crecimiento y que cada vez tiene más adeptos en nuestras playas. Para nosotros, acercar eventos relacionados con los deportes de agua de deslizamiento como el wing foil está totalmente alineado con nuestras estrategias de promoción del turismo deportivo, y seguiremos apostando para que eventos del calibre de la Wing Foil Spain Series, que atraen a los regatistas de más alto nivel en Europa a nuestras playas, sigan teniendo base en Tarifa».

Un poco más tarde, sobre las dos del mediodía, con un poniente de entre diez y catorce nudos, el Oficial Principal de Regatas, Antonio Ordovas, izaba la bandera ‘Delta’ indicando así a la flota que daba comienzo la primera jornada de la Baleària WFSS 2022 Tarifa. 

En el campo de regatas el alemán Gunnar Biniasch volvía a hacer gala de su destreza con el wing foil cruzando la línea de llegada en primer lugar en las dos primeras pruebas del día, tras las cuales la intensidad del viento disminuyó y el comité de regatas indicó a los regatistas que regresaran a la playa a la espera de que el viento refrescara. 

Al poco tiempo, la flota pudo volver al agua y disputar dos pruebas más antes de dar por terminado el día. Un error en la tercera manga penalizó a Biniasch con once puntos, pero gracias a que en la siguiente prueba volvió a quedar primero y que pudo descartarse de la puntuación ese traspiés, el alemán finalizó la jornada en un primer lugar provisional de la categoría reina del circuito. Junto a él, el alicantino Pedro Simó firmó un segundo lugar en la clasificación con dos segundos y dos terceros en las pruebas del día y mientras que el joven Hugo Ferrer cerraba el podio provisional con un tercer puesto. 

Al llegar a la playa, el joven Hugo Ferrer, del Real Club Náutico de Calpe, comentaba: “Es la primera vez que vengo a Tarifa, es un sitio muy bonito y muy bueno para navegar. El día ha ido bastante bien, con poco viento y hemos tenido que salir una vez del agua, pero hemos podido alcanzar el mínimo de pruebas necesario para aplicar un descarte. Estoy muy contento con mis resultados y espero lograr mantener mi posición e incluso mejorarla mañana.”

Por otro lado, en la clase WetSuitCare Open Advanced el líder indiscutible fue David Jose Pérez quien, tras no salir en la primera prueba, firmó un segundo y dos primeros. El belga Pierre de Groodt y el español Pedro Jimenez cerraron el podio provisional de la categoría con un segundo y tercero respectivamente. 

Finalmente, Adrían Albiñana con cuatro primeros puestos se colocó a la cabeza de la clasificación de la categoría Levitaz Amateur asegurándose el podio a falta de una jornada de competición.

Clasificaciones provisionales

Categoría Baleària Open Pro: 

  1. Gunnar Biniasch (GER): 3 puntos
  2. Pedro Simó (ESP): 7 puntos
  3. Hugo Ferrer (ESP): 8 puntos
  4. Guillermo Altadill (ESP): 9 puntos
  5. River Moore (UK): 13 puntos

Hasta 15 regatistas

Categoría WetSuitCare Open Advanced: 

  1. David José Pérez (ESP): 4 puntos
  2. Pierre de Groodt (BEL): 5 puntos
  3. Pedro Jiménez (ESP): 12 puntos

Categoría Levitaz Open Amateur: 

  1. Adrián Albiñana (ESP): 3 puntos

DEPORTESCG